« Volver a principal | COMUNICADO EPR » | Entraron los granaderos... » | comunicado EPR » | ElHeces Ruiz » | Invitación abierta a toda la sociedad oaxaqueña pa... » | Tercera Megamarcha » | Sigue la Represion » | Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó. » | Comunicado de la Coordinación Alemana por los Dere... » | 2000 gracias »

AMNISTÍA INTERNACIONAL recomienda

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos para que lleguen lo más rápidamente posible, en español o en su propio idioma:

- expresando preocupación porque, según los informes, la policía utilizó gas lacrimógeno y porras contra los maestros en huelga en el centro de la ciudad de Oaxaca el 14 de junio de 2006, causando heridas a muchos de ellos y, según los informes, la muerte de al menos uno de los maestros;

- pidiendo a las autoridades que garanticen que la policía no hace uso de fuerza excesiva contra los maestros en huelga;

- pidiendo a las autoridades que garanticen la seguridad de todos los menores presentes y se aseguren de que la policía cumple estrictamente los Principios Básicos de la ONU sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley y el Código de Conducta de la ONU para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley;

- reconociendo la obligación de las autoridades de mantener el orden público, pero al tiempo que se respeta el derecho a la protesta pacífica;

- pidiendo que se investiguen de forma inmediata e imparcial todas las denuncias de violaciones de derechos humanos.

LLAMAMIENTOS A:

Ulises Ruiz Ortiz
Gobernador del Estado de Oaxaca
Carretera Oaxaca-Puerto Ángel Km 9.5, Santa María Coyotepec, Oaxaca, México
Fax: + 52 951 505 0531 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")

Tratamiento: Señor Gobernador

Lic. Jorge Franco Vargas
Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca
Constitución 519, Esq. Mártires de Tacubaya, Oaxaca, Oaxaca, México
Fax: + 52 951 132 5378
Tratamiento: Señor Secretario

Lic. Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos de México
Residencia Oficial de “Los Pinos”, Col. San Miguel Chapultepec, México, D.F. México
Fax: + 52 5 55 2 77 23 76
Tratamiento: Estimado Presidente

Maestro Ricardo Sepúlveda
Director de Derechos Humanos, Secretaría de Gobernación
Reforma 99, PISO 21, PH, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, México D.F. México
Fax: +52 55 5128 0234 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")
Tratamiento: Estimado Maestro

COPIA A: la representación diplomática de México acreditada en su país.

ENVÍEN SUS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE. Consulten con el Secretariado Internacional o con la oficina de su Sección si van a enviarlos después del 26 de julio de 2006.

Etiquetas:

http://ulisescaera.blogspot.com/
es la direccion de apoyo al movimiento social, estamos haceidno carteles, para apoyar en caso de querer el archivo hacermelo saber.

Gracias...
de entrada me atrevo a tomar una de tus imágenes y hacerte la liga desde este blog...
Tienes razón... esta es nuestra forma de luchar.

Soy miembro de Amnistía Internacional México y Amnesty International Australia. Considero importante esta acción, aunque aun mejor es poder dar nuestra opinión y difundir la verdad en tantos medios libres como sea posible.

Hola:
Soy miembro de varias ONGs internacionales por la libertad y los derechos humanos, y no por ello comparto la postura de Zape, APPO, etc.
Estaba de turista en Oaxaca el 14 de junio. Legalmente, el Gobierno de Oaxaca pudo llevar a cabo el desalojo. Lo que me impresionó fue los poquísimos policías que intentaron desalojar a los cientos de maestros que estaban en el zócalo, donde los segundo perseguían y apedreaban a los primeros, hasta hacerlos huir, donde nunca vi a un policía maltratar a un maestro, como se puede ver en desalojos en otros lugares.
He estado en otros desalojos, y el de Oaxaca ni siquiera puede llamarse "desalojo", pues nunca se cumplió dicho "desalojo". Los maestros siguen ahí.
Además, el uso de gases lacrimógenos sólo causó molestias. Pueden consultar con cualquier médico.
Lamento el intento de desalojo, sí, lo lamento, pero hay que ser congruentes: Si ustedes quieren luchar con la pluma, debatan ideas. Si ustedes quieren un cambio de gobierno, participen en la democracia. ¿Porqué no se organizan como partido? ¿Acaso no tienen suficientes miembros?
Por cierto, los carteles sobre anarquía que están en el zócalo son absurdos. ¿No saben lo que es la anarquía?
¿Será que la anarquía que buscan es lo mismo que la ingobernabilidad que pretenden?
De verdad, les pregunto: ¿Creen que así van a logar algo?
Lo mejor sería, como ya dije, que participen como partido político.
Turista

que lastima que pertenescas segun tu a organizaciones por la libertad y derechos humanos, estas es estas organizaciones por conciencia o por pararte el cuello ante tu gente, lastima que exista gente como tu en esos lugares. y ¿cuales serian tus propuestas para lograr algo?

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería