« Volver a principal | comunicado EPR » | ElHeces Ruiz » | Invitación abierta a toda la sociedad oaxaqueña pa... » | Tercera Megamarcha » | Sigue la Represion » | Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó. » | Comunicado de la Coordinación Alemana por los Dere... » | 2000 gracias » | Murió Alexis... se prepara su funeral. (San Salvad... » | Oaxaca se está levantando »

Entraron los granaderos...

Mientras el ex-gobernador Ulises Ruiz dice que se cumplió con el estado de derecho, debo decir que maestros, integrantes de organizaciones civiles y sociedad civil resistieron dignamente la represión oficial por parte de la UPOE, grupo operativo de policías en Oaxaca.

Desde ayer había fuertes rumores de que entrarían estos granaderos. Notarios públicos fueron citados a las tres de la mañana, sabemos ahora que era para dar fe que los uniformados entraban sin armas.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana Radio Plantón dió la alarma amarilla que pronto se convirtió en roja. Atacaron Radio Plantón con descargas de gas lacrimógeno, mientras los locutores avisaban que ya estaban entrando los granaderos... luego dejaron música y aproximadamente a las 5:30 se cortó la señal.

Resistimos fuertemente sobre las calles de Independencia, Morelos, y García Vigil. Entre 6 de la mañana y 9 recibimos fuertes descargas de gas lacrimógeno tanto de los granaderos como del helicóptero que sobrevolaba la zona... tres veces fué el helicóptero a cargar y regresaba.

Las noticias hablaban de que el desalojo fué pacífico y que no hubo confrontación, tampoco heridos... mientras ahí estábamos oímos de una maestra muerta a causa de que el gas le impidió respirar... así también se hablaba que alguien había perdido un ojo en el encuentro. En la esquina de Porfirio Díaz y Morelos yo ví a un herido a quien le dispararon un tanquecito de gas lacrimógeno que le perforó el pecho, de hecho, otro bote de gas pasó rozando mi cara.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, armados nosotros, maestros, sociedad y activistas, solamente de piedras, los granaderos huyeron y entonces hubo un momento de tensa calma. Todo el campamento fue destrozado, con lujo de violencia deshicieron toldos y casas de campaña, inutilizaron aparatos de radio y televisión y destruyeron impresos que convocan a la tercera megamarcha del próximo viernes.

No sé que pasará ahora, no sé si volveré a publicar en este blog. Sólo quiero hacer responsable de lo que pueda sucederme a mí o a cualquier compañero, al desconocido gobernador, Ulises Ruiz, al aún secretario de gobierno, Jorge Franco y al que debería encargarse de la seguridad pública en nuestro estado, Vera Salinas.

¡¡¡ Pueblo, únete !!!
¡¡¡ Ahora es el momento !!!

Es el tiempo de organizarse y hacer conciencia.
Como dijo el comandante Che Guevara:
Bienvenida sea la muerte cuando hay quien empuña el fusil que dejamos.
¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

Etiquetas: ,

He puesto un mensaje en tu blog y lo reitero aqui. Si se puede ayudar enviando mail o alguna otra cosa avisar.

Suerte con vuestra lucha y mucho animo.

este blog es público y es un medio independiente...
Aquí puede cualquiera colocar un post de apoyo a la causa del pueblo o de repudio a las acciones del gobierno del estado.
http://mexico.indymedia.org/tiki-blog_post.php?blogId=29

Gracias

no tuvo verguenza ulises a l mandar adesalojar a los maestros

Por que tuvo valor fue que los desalojo, jamas un gobernador se habia preocupado por la gente vividora que chantajea al gobierno, principalmente los maestros.
Se exige cuando tu trabajo asi lo amerite, yo creo que ser el ultimo lugar en educacion no da derecho a exiguir mayor salario, por el contrario les deberia dar pena y vergüenza al ir a cobrar ya que para eso se les paga o les pagamos la gente que pagamos puntualmente nuestro impuestos.
Lo que deberiamos pensar los padres de familia es: Como vamos a dejar a nuestros hijos personas que se dicen maestros, quienes deberian enseñar cosas buenas y no a destruir las cosas de las demas personas que tambien tiene nderechos y que no se van a hechar como animales a las banquetas en el zocalo para pedir aumento salarial...como si realmente se lo merecieran.
Si tan buenos fueran, deberian dejarse evaluar a traves del examen del ceneval en lugar se hacer marchas y mitines para que esto no suceda. Ellos bien saben que si se les llega a evaluar, reprobarian rotundamente el examen y por consiguiente se les caeria el teatrito.
Lo esperanzador es que aun existen los buenos, maestros que trabajan por conviccion y convensidos de que en sus manos esta el futuro de los niños de oaxaca y que son amenazados por los pseudomaestros para que participen en sus movimientos.
Hace 26 años oaxaca ocupaba el lugar 13 de la tabla nacional en educacion, ahora ocupa el lugar 32 y no el 50 por que solo somos 32 estados.

Publicar un comentario

Vínculos a esta entrada

Crear un vínculo

Gracias por visitar el Blog del Colectivo Zape

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería