« Volver a principal | Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó. » | Comunicado de la Coordinación Alemana por los Dere... » | 2000 gracias » | Murió Alexis... se prepara su funeral. (San Salvad... » | Oaxaca se está levantando » | Ulises cree que no somos capaces... » | La fuente ... » | Todos a la marcha » | Extracto de un comunicado » | Radio Plantón (un año) »

Sigue la Represion

12 de Junio del 2006, Oaxaca de Juárez, Oax.

A la Comisión Sexta del EZLN
A los adherentes de La Otra Campaña
A las organizaciones de derechos humanos
Al Magisterio Democrático de Oaxaca
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

En el marco de La Otra Campaña, La Red Oaxaqueña Zapatista, “Radio Kapucha” y el Consejo Indígena Popular Ricardo Flores Magón, estamos desde el 30 de mayo realizando radio y cine callejero en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, lugar que esta tomado por el magisterio oaxaqueño. El tema principal es dar información sobre la represión de los días 3 y 4 de mayo que sufrió el pueblo de San Salvador Atenco. Además de estar en solidaridad con el Movimiento Magisterial. Manifestamos que durante estas actividades hemos sido constantemente monitoreados por policías vestidos de civil, suponemos que algunos son de la Policía Federal Preventiva.

El día 11 de junio del 2006 se programo como parte del Plan de Acción Nacional de La Otra Campaña, un acto político-cultural a un costado de la Catedral, se realizaron actividades de arte, cultura y comunicación por la libertad y justicia para los luchadores sociales de Atenco y del país. La jornada inicio a las 12:00 del día y termino a las 12:00 de la noche, hubo radio callejero, música viva, performans, grafitis, pintura en vivo, talleres de pintura para niñ@s, cine callejero, entre otras actividades.

El evento se pudo realizar a pesar del constante hostigamiento de policías vestidos de civiles. Su presencia fue constante, pero cuando los compañeros se retiraron a sus casas algunos fueron perseguidos por policías vestidos de civiles, los detuvieron, les revisaron sus mochilas, los amenazaron, les quitaron materiales como discos compactos y videos. A uno de los artistas independientes que participaron en el festival lo abordaron entre 10 y 15 policías vestidos de civiles lo intimidaron exigiéndole su identificación, interrogándolo sobre sus datos personales como nombre, dirección de su casa y diciéndole que no podía estar en el plantón del magisterio. No dejó que le esculcaran sus cosas, el momento se puso tenso y estuvo a punto de ser golpeado.

Al enterarnos de lo sucedido fuimos a “Radio Plantón” a denunciar los hechos antes mencionados, además de que los compañeros que estaban levantando los equipos de sonido y demás aparatos fueron rodeados de aproximadamente 10 policías vestidos de civiles, se transmitió el mensaje y los maestros acudieron apoyar, esta acción permitió que ninguno de nuestros compañeros fuera detenido o agredido.

Invitamos al Magisterio que este al pendiente de las actividades desarrolladas por La Otra Campaña y de la represión selecta por parte del Estado en el marco del Movimiento Magisterial.

Las organizaciones adherentes que firmamos este comunicado, denunciamos públicamente el hostigamiento y persecución constante de policías vestidos de civiles, y responsabilizamos a Ulises Ruíz Ortiz, “ex”gobernador del estado de Oaxaca y a José Manuel Veras Salinas, Secretario de Seguridad Pública por la integridad física y moral de cualquiera de nuestros compañer@s y simpatizantes de La Otra Campaña.

¡Viva el Plan Nacional de Lucha de La Otra Campaña!

¡Alto a la represión de Ulises Ruiz Ortiz!

Atentamente

“Radio Kapucha”
Red Oaxaqueña Zapatista
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”.

Etiquetas:

Gracias por visitar el Blog del Colectivo Zape

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería