« Volver a principal | Entraron los granaderos... » | comunicado EPR » | ElHeces Ruiz » | Invitación abierta a toda la sociedad oaxaqueña pa... » | Tercera Megamarcha » | Sigue la Represion » | Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó. » | Comunicado de la Coordinación Alemana por los Dere... » | 2000 gracias » | Murió Alexis... se prepara su funeral. (San Salvad... »

COMUNICADO EPR

AL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 22.
AL PUEBLO DE OAXACA.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.


La utilización de mas de 3 mil policías, gases lacrimógenos, perros, helicópteros, madrinas y armas de fuego, demuestra que el autoritarismo de Ulises Ruiz no tiene fin, su incapacidad para gobernar lo ha llevado a que Oaxaca hoy se encuentre en una grave situación social, ya lo decíamos, que a utilización de los cuerpos represivos estatales y mañana de la PFP lleva que en nuestro estado la ingobernabilidad sea mayor y la crisis social toque fondo. Si el gobierno así lo ha decidido, pues entonces el pueblo y sus organizaciones tienen la responsabilidad de dar respuestas para detener al fascismo priista.

La utilización de la fuerza policial en contra de los maestros democráticos confirma que la solución al conflicto magisterial para el gobernador priista es la represión. Ulises Ruiz pretende con el intento de desalojo atemorizar y llevar a cabo la vieja estrategia de encarcelar y asesinar para que las demandas centrales del pliego petitorio ya no sea la razón de lucha, sino nada más pedir la libertad de los presos y castigo a los culpables de la represión. Es sentar a la mesa de negociación a los maestras y maestros bajo la bota fascista priista, en donde se discuta y se acuerde la libertad de los maestros y las demandas económicas pasen a segundo plano, es decir intenta modificar la directriz del movimiento magisterial, intenta que el magisterio cambie el rumbo de las movilizaciones y de las acciones políticas.

La represión contra los maestros fue con el respaldo de Roberto Madrazo, el intento de desalojo fue planificado desde el equipo de campaña de Madrazo, con tal de acelerar según él, su acercamiento en los porcentajes de votos para con los otros candidatos. De nuevo el magisterio sigue siendo presa de la ambición por el poder de Madrazo. Es este quién determinó conjuntamente con el priismo del estado la utilización de la fuerza represiva contra el movimiento popular. En estos momentos el dúo Ulises-Madrazo son los asesinos y culpables de la represión en Oaxaca.

El llamado al diálogo de Ulises Ruiz por cadena estatal no es otra cosa que la artimaña priista, que después de imponer la política del garrote pretende arrodillar al magisterio, el llamado a la negociación no es mas que tratar de arrinconar a los mentores e imponer su mísera oferta, el llamado a regresar a clases es tratar de quedar en un postura política favorable y evidenciar según él al magisterio, la utilización de calumnias como la de señalar a nuestro EPR, como parte de este movimiento es producto de la desesperación gubernamental por no poder resolver de manera adecuada el conflicto magisterial-popular, el sembrar armas y drogas en las instalaciones de la sección 22 es otra mentira que busca darle “legalidad” a su injustificable rabia fascista. La violencia en Oaxaca viene de la inoperancia de un gobierno que se llama Ulises Ruiz, viene del autoritarismo del PRI y no de nuestro EPR. El gran provocador de la violencia no está en el pueblo, está en la casa de gobierno.

El problema educativo no es responsabilidad del magisterio oaxaqueño, históricamente es el estado mexicano quién ha tenido en un hoyo a la educación en México. En la actualidad los grandes rezagos en la educación contrasta con los grandes viajes de casi un año del Secretario de Educación Pública Reyes Tamez, funcionario foxista que ha gastado en tours mas de 2 millones de pesos, y es este quién dice que las demandas del magisterio son imposibles de solucionar. En este sexenio los gastos desmedidos de las familias y funcionarios han sido su característica, mientras para la educación y el magisterio solo existen dádivas.

Hacemos un llamado a las maestras y maestros: continúen con su plan de acción, defiendan los intereses del gremio, no caigan en la estrategia de intimidación de Ulises Ruiz, no cedan ante la embestida fascista del priismo, organicen las brigadas de autodefensa, sigan con las acciones políticas de masas, exijan la liberación de los presos, no desistan. Hoy mas que nunca se requiere de una actitud inquebrantable de lucha, hoy mas que nunca se necesita de congruencia en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, hoy mas que nunca la unidad de todo el pueblo es imprescindible para hacer frente a este gobierno fascista, hoy mas que nunca todos los oaxaqueños debemos de continuar impulsando todas las formas de lucha y la autodefensa armada. Compañeras, compañeros, aquí estamos para que obliguemos a Ulises Ruiz a que cumpla con las demandas del magisterio, aquí estamos para que exijamos su destitución. Maestros y maestros, hoy es una necesidad de que el pueblo oaxaqueño tome sus propias decisiones. Asúmanos la actitud política de estar dispuestos a: ¡RESUELTOS A VENCER!


¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!


COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR


Oaxaca de Juárez, a 14 de junio de 2006.

Etiquetas:

Ya salió el peine. Las personas no son peones de ajedrez, no pueden jugarse como gambito. No estoy de acuerdo de ninguna manera con la violencia del gobierno contra el pueblo, ni viceversa, claro está, porque caeríamos en un estado perpetuo de guerrilla, como lo han vivido nuestros vecinos del sur.
Ya se ha comentado sobre la posible conexión de Marcos y toda la bola de encapuchados con los verdaderos fascistas -si es que en verdad hay un solo bando con tales características- del Pan. Y en el comunicado, se liga a Ulises con Madrazo, en un intento de desprestigiar al Pri y, como también se han encargado de desprestigiar al Prd, darle impulso al Pan. Entonces, parece que los encapuchados no son más que miembros elitistas de la extrema derecha.
El comunicado es frío, intelectual y meditado, no caliente y apasionado como sería uno del pueblo.
Y también se ataca a Reyes Tamez y sus tours -usa la palabra en alegoría a algo o es muestra de su esnobismo?
Para traer educación y mejorarla, hay que viajar, como el mismo encapuchado mayor lo ha hecho. Y nuestros grandes educadores, aunque criticados, asi lo hicieron en su momento.
Me daría una tremenda tristeza saber que hay un grupo de poder mucho más fuerte que el político -que lo hay pero no se dice cuál es- que se atreve a utilizar al pueblo como gambito.
Y eso de clamar: revolución socialista, vencer o morir??? Vamos, las revoluciones también se pueden lograr de forma pacífica y, el socialismo que funciona en estos días no es el del proletariado, sino el del capitalismo bien distribuido, como pasa en los países del norte del mundo.
De nuevo reitero que de ninguna manera estoy a favor de los hechos sucitados en Oaxaca.

Estoy de acuerdo en que el agresor ha sido el gobierno represor y en su estrategia. En lo que difiero es en que la única manera de cambiar el sistema es mediante la revolución armada porque la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer eso. Creo que, como lo plantea La otra campaña, necesitamos todos, obreros, campesinos, estudiantes, cientificos, artistas, toda la gente honesta organizarnos para decidir, todos, qué pais y qué mundo queremos, estoy seguro que no será por la vía electoral, que tenemos que cambiar el sistema completo incluyendo sus instituciones "democraticas" pero creo que si todos nos unimos podrémos hacer un movimiento civil y pacifico, es claro que tendrá que haber enfrentamientos en algún momento como lo que están padeciendo lo profesores de Oaxaca y muchos pueblos y luchas del pais y del mundo, esto porque el aparato represor del estado para eso está, para mantener este sistema, pero si logramos un movimiento gigantesco en todo el pais esos aparatos de desmantelaran por si solos. Quizá cueste vidas pero ojalá sean las menos posibles y eso si podemos organizarnos, sino estamos condenados a desaparecer como especie y quizá hasta al planeta nos llevemos o por lo menos su vida, este planeta no es desechable.
¡Viva la lucha heroica de los profesores de Oaxaca!

sola con la revolucion social el pueblo triunfara por que la unica salida y la unica forma en poder derrocar este sistema de mierda es mediante las armas y con una conciencia revolucionaria
apoyo totalo a la lucha popular

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

ANTE TODA LA VIOLENCIA QUE SE A VENIDO DESATANDO EN NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO EN NUESTRO ESTADO LOS QUE SUSCRIVIMOS EMOS OPTADO POR MANIFESTAR QUE LA SOLUCION A TODO ESTO ES QUE EL PUEBLO SE ORGANICE Y LUCHE POR SUS DERECHOS Y QUE MEJOR QUE SEA MEDIANTE LA REVOLUCION YA QUE LA BURGUESIA NO VA SER NADA PARA SOLUCIONAR Y TODO PARA JODER MAS A LOS QUE MENOS TIENEN Y VENIFICIAR A LA BURGUESIA
viva el EPR VIVA LA REVOLUCION SOCIAL, VIVA MAO
Y MUERA EL SISTEMA FACISTA


VIVA EL C.C.U.M.(COMITR CLANDESTINO URBANO MAGONISTA)
EN PIE DE LUCHA
PORQUE SOLO LA PEVOLUCION SOCIAL ES EL CAMBIO
POR LA EMANCIPACION DEL PROLETARIADO.

Les recuerdo que el Colectivo Zape pretende desde un inicio, como se menciona en la portada. libertad de prensa, lo cual implica libertad de expresión para lo cual se necesita una libertad para el pensamiento. Afortunadamente, los últimos acontecimientos parecen haber despertado las consciencia de la genete y en Oaxaca hemos sido testigos de movilizaciones sociales de aquellos que antes no lo hacían, ya por indiferencia, ya por ignorancia o por apatía.

Hoy estamos de acuerdo en algo y ese ya es un paso importante: Necesitamos organizarnos todos desde abajo... ya nos dimos cuenta que los de arriba no lo harán por nosotros... Así que, pacífica o armada, la respuesta es la organización social y ciudadana para construir un lugar donde vivir, no donde apenas sobrevivir.

Saludos
Serpiente
Colectivo Zape

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

La lucha popular contra la clase politica y economica dominante, aunque no la unica necesaria para una transformacion social hacia la justicia, si sera violenta ya que los intereses en cuestion son trasnacionales y por ende se defenderan por redes estatales, militares, y corporativas trasnacionales. Aunque hay luchas pacificas, debemos defender a nuestras hermanas y hermanos que luchan por la via de las armas, como debemos hacerlos ahora al exigir la aparicion con vida de los dos miembros de la EPR desaparecidos. Atentar contra Pemex no es atentar contra la nacion sino atentar contra lo que le duela a la clase gobernante.

Publicar un comentario
Gracias por visitar el Blog del Colectivo Zape

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería