« Volver a principal | Posible traslado de Pedro Castillo Aragón » | PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA » | 25 de noviembre, un año más... » | Vida sin muerte no es vida » | Ya se advierte la venida del cristo » | Inicia transmisiones Radio Plantón Morelos » | ¡Vivan los muertos, muera la muerte! » | Akil Ammar y Skool 77 en Oaxaca » | Zaachila Radio. Segundo Aniversario » | La lucha sigue »

Denuncia de agresión

Al pueblo de Oaxaca
Al pueblo de México
A la sección 22
A la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
A los medios de comunicación

La madrugada del día lunes 8 de diciembre de 2008, el gobierno del estado de Oaxaca del asesino Ulises Ruiz, a través de las Policía Preventiva y Municipal, a bordo de varias patrullas y motos realizaron una agresión violenta en contra de quienes vivimos y trabajamos en el espacio político y cultural de la casa ubicada en la calle de crespo Número 408 del centro histórico “Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo”.
Hechos:
Aproximadamente a las 0:30 de la madrugada, dos patrullas de la policía preventiva estatal detuvieron con violencia y sin ningún motivo a dos compañeros que salían de este espacio político, a pesar de que los dos fueron obligados a mostrar sus documentos y ser sometidos a revisión, uno de ellos fue detenido y subido a una de las patrullas de manera violenta ante lo cual los compañeros que habitamos este espacio político acudimos a rescatar a nuestro compañero, una vez que entramos a la casa empezó la agresión represiva de alrededor de 15 patrullas de la policía preventiva, sin importar que al interior se encontraba un niño de no más de dos años, quienes con gases lacrimógenos, disparos de armas de fuego y pedazos de tabique, durante alrededor de una hora agredieron la casa, destrozando la puerta principal y ventanas del inmueble.
Como resultado de la agresión los policías estatales produjeron contusiones a varios compañeros con las piedras y toletes con los que nos reprimieron e intoxicaron con gases a quienes nos encontramos dentro de la casa, además que produjeron daños considerables al edificio, como el destrozo de la puerta principal y de las ventanas, los impactos de armas de fuego causaron daños a la fachada del edificio.
Denunciamos:
Que esta acción fue planeada por el mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz, como consecuencia de nuestra participación en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, pues es conocido que quienes formamos parte de este espacio seguimos participando en el movimiento y mantenemos en todo lo alto el repudio al mal gobierno de Ulises Ruiz y seguimos en la búsqueda de un cambio profundo y radical de nuestra sociedad de manera pacifica pero contundente y en abierta lucha en contra del estado, el mal gobierno y la clase política de todos los partidos políticos.
Denunciamos además que esta casa cultural y político, donde diversos colectivos y personas del movimiento de la APPO, entre ellos VOCAL, nos reunimos, ha sido criminalizada constantemente por el mal gobierno y algunos medios de comunicación de manera insistente, sobre todo a raíz de los hechos ocurridos el día 25 de noviembre de 2008, cuando participamos en la marcha que conmemoro los dos años de la peor represión que han sufrido nuestros pueblos de Oaxaca.
Declaramos:
Que esta agresión no detendrá a quienes formamos parte de este espacio en la búsqueda de una sociedad con justicia, libertad, paz y dignidad, aun cuando esto despierte el odio, el ansia de crimen y violencia del mal gobierno.
Que esta agresión no es aislada sino forma parte de una estrategia general del mal gobierno para coartar y sofocar la reorganización que en este momento esta ocurriendo dentro de nuestro movimiento de la APPO.
Que este espacio cultural y político ubicado en crespo 408 es un lugar donde hacemos iniciativas pacificas de construcción de una nueva sociedad de manera autónoma e independiente del estado, del poder económico y de la clase política de todos los partidos políticos. Principalmente a través de diferentes talleres donde se comparten conocimientos de manera gratuita, como serigrafía, empastado, edición e impresión de textos, agricultura urbana, cocina popular, reciclaje, arreglo de equipos electrónicos y actividades como video pláticas, convivencias musicales de resistencia y otros eventos político culturales.
SOLICITAMOS de manera fraterna y firme el respaldo y la solidaridad de los pueblos de Oaxaca que luchan y resisten, de la Sección 22 del Magisterio democrático y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca pues esta agresión, es una clara muestra del clima represivo y violento con que Ulises Ruiz pretende nuevamente sofocar la reorganización de nuestro movimiento social, sobre todo aquellos sectores que no se rinden a la negociación y la claudicación de los principios de la APPO y de la lucha justa de los pueblos de Oaxaca.


EXIGIMOS FIRMEMENTE:
El cese de la represión y hostigamiento en contra de los diferentes colectivos y personas que habitamos y trabajamos en este espacio y la indemnización total por los daños causados en el edificio además del retiro inmediato de los cuerpos policíacos que de manera permanente acosan y mantienen vigilado este espacio.

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A TODOS LOS PUEBLOS DE OAXACA, A LAS ORGANIZACIONES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, AL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE LA SECCION 22, PARA REPUDIAR ESTA AGRESION QUE SUFRIMOS Y LOS CONVOCAMOS A DEFENDER ESTE ESPACIO, QUE ESTÁ ABIERTO AL PUEBLO DE OAXACA, DE MANERA CONTUNDENTE Y MASIVA.

POR QUE PROTESTAR NO ES DELITO:
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡JUSTICIA, LIBERTAD, PAZ, DIGNIDAD!

FRATERNALMENTE:
CASA AUTÓNOMA SOLIDARIA OAXAQUEÑA DE TRABAJO AUTOGESTIVO
COLECTIVO LIBERTARIO MAGONISTA
VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD

Etiquetas:

Vínculos a esta entrada

Crear un vínculo

colectivo zape

Contacto

colectivozape[a]hotmail[punto]com mexicanos al grito de guerra,mexicanos,grito
Gracias por visitar el Blog del Colectivo Zape

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería