« Volver a principal | Solidaridad desde Colombia » | También estos venían en nombre de Dios » | CAMPAMENTO POR LA DIGNIDAD Y CONTRA LA REPRESIÓN E... » | Otra fráse célebre » | Frase célebre » | Gracias. Aniversario » | Historia de una plantilla » | Pronunciamiento Sinarquista » | Stencil » | Pronunciamiento »

de radicales y ultras...

Transcribimos un comunicado de los compas que mantinen la okupación en la calle de Aldama, antes cuartel de la policía cuyo edificio había sido abandonado. Esto es importante en un contexto en que toda acción organizada de los oaxaqueños por la resistencia se ha criminalizado ya por el gobierno del estado, el gobierno federal o por los medios comerciales de comunicación. Saludos, Vale.

Al pueblo de Oaxaca y México:
A “La Ley”, radio ocupada por el pueblo de Oaxaca:
A quienes escuchan la voz que otros callan:

“La mentira tiene hoy la fuerza y con ella compra la razón y la verdad”

En estos últimos días en Oaxaca, se ha vivido un estado de incertidumbre ante la presencia de la Policía Federal, la Policía Estatal, las Fuerzas Armadas y el Ejército. Su sola presencia en nuestro Estado ha generado presión psicológica para quienes aquí vivimos, la posible represión al pueblo de Oaxaca y a las y los maestros es una preocupación latente en la conciencia de cientos de personas.
Aunado a ello, se ha desatado una campaña de linchamiento para integrantes del movimiento popular que hoy existe en Oaxaca. Sin grandes resultados, el gobierno ha intentado dividir al pueblo de Oaxaca con la idea de que existen organizaciones y personas radicales. Sin aclarar lo que significa para el Estado “Radical”, se ha inventado más adjetivos como “vándalos”, “atenquences”, “ultra radicales”, y “cegeacheros”.
Es claro que el único objetivo buscado por el ex gobierno del Estado conjuntamente con el Gobierno Federal es poder cobrar a algunas organizaciones, grupos y personas la venganza que no podrá jamás cobrarle al todo el pueblo de Oaxaca por su dignidad para luchar y resistir por más de 4 meses.
Cobardemente el ex gobierno del Estado ha criminalizado diferentes luchas sociales que con justicia han defendido sus derechos al igual que lo ha venido haciendo el pueblo de Oaxaca. Es por ello que deseamos hacer las siguientes aclaraciones respecto a algunos términos que ha usado el señor Ulises Ruiz. “Atenquences” les llama a “los radicales”, demostrando su propia falta de conocimiento, su naturaleza de represor y su propia ilegalidad, criminaliza a todo un pueblo San Salvador Atenco en el Estado de México, pueblo digno y victorioso en su lucha por defender la tierra. Pueblo reprimido por apoyar a vendedores ambulantes de flores de Texcoco, por que ahora la Solidaridad es un delito penado con cárcel y muerte, pues más de 30 personas de ese pueblo y otras luchas, están tras las rejas después de que el gobierno municipal de texcoco (PRD), el gobierno del Estado de México (PRI) y el Gobierno Federal (PAN) los reprimiera el 3 y 4 de mayo. Nosotras y nosotros decimos que ser de ATENCO NO ES DELITO.
De la misma manera ha usado el término “cegeacheros”, cuando en 1999 los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se organizaron en el Consejo General de Huelga (CGH) y defendieron la educación pública y gratuita. En la UNAM no se pagan cuotas para recibir la educación gracias a esos “cegeacheros” o mejor dicho gracias a esos dignos y valientes estudiantes. Y a pesar de que el 6 de febrero de ese año la Policía Federal Preventiva (PFP) invadió la UNAM y metió a la cárcel a más de 1000 estudiantes, ganaron, al igual que va a ganar el pueblo de Oaxaca.
El término de “vándalos” que significa destructores, solo puede aplicarse a quienes no importando la vida y la naturaleza, explotan y reprimen con todo el apoyo de la ley y con todas las ventajas y apoyos que le brinda el gobierno federal. Así que los únicos vándalos son los policías y los gobiernos que destruyen, roban y saquean Oaxaca.
Los otros dos términos de “radicales”, y “ultra radicales” los dejamos de tarea para el señor Abascal Secretario de Gobernación y para el señor Ulises Ruiz, solo les decimos que de manera lógica, ellos jamás podrán decir que la lucha del pueblo es justa y jamás entenderán lo que se llama dignidad. Y como no saben que es dignidad, podrán decir que la dignidad es un delito y que ser digno es ser radical y más aún “ultra radical” y que una persona digna merece la cárcel. Pero para eso estamos los pueblos, para no creer las mentiras del gobierno.
Con montajes disfrazados de “acciones radicales”, buscan culpar al movimiento y con ello justificar más represión. Tal es el caso de los “BOMBAZOS” realizados en algunos bancos y con los cuales se justificó el hecho de que la Policía del Estado ahora esté a los alrededores del centro histórico. Dicha acción en bancos de la ciudad fue denunciado en la radio “La Ley” como una acción realizada por elementos de la policía preventiva a cargo del señor director de Seguridad Pública Aristeo….. Esta denuncia se hizo a través de una carta hecha llegar hasta las instalaciones de dicha radio.
Nosotr@s, somos jóvenes, rebeldes, dignos y nuestra dignidad se refleja también en nuestras edades y en nuestra apariencia, y a lo largo del tiempo nuestra edad y nuestros cuerpos han sido criminalizados y por tener el pelo pintado y por vestir de negro y por estar greñud@s, dicen que somos delincuentes. Es por ello que queremos aclarar que no lo somos, y no se nos haría raro que el día de mañana uno de nosotr@s fuera detenido y acusado de ser criminal.
Por ello, queremos aclarar que nosotr@s NO hemos participado en los montajes preparados por el Estado, no queremos que después digan que somos delincuentes, que pusimos unas bombas y que el pueblo crea las mentiras y como somos jóvenes y jóvenas, nos dejen sol@s como siempre hemos estado.
Somos de la Ocupación Intercultural en Resistencia, jóvenes en nuestra mayoría, ilusionados y utópicos tod@s, somos alguien más que resiste. Algunos de nosotr@s nos encontramos en uno de tantos sectores como Estudiantes, Desempleados, Trabajadores, Artesan@s, otr@s más dedicamos nuestro esfuerzo al activismo social y otr@s somos de todo un poco.
No aceptamos nuestro futuro impuesto y condenado a la servidumbre o al desempleo. Sin embargo, pensamos que una sociedad diferente es posible solo si la construimos desde ahora.
Nosotr@s Amamos la Fraternidad, la Paz, la Libertad, la Autonomía y la Solidaridad. Somos autónomos y libertari@s y por ello no dependemos ni confiamos en ningún Partido Político cualquiera que este sea. Esto es lo que somos.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”
¡Libertad a l@s pres@s de Atenco!
¡Ser joven no es un delito!

Respetuosamente:
OIR
Ocupación Intercultural en Resistencia.
Aldama #108. Centro Histórico.
(Antes cuartel de la policía municipal)

Etiquetas:

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería