« Volver a principal | Stencil » | Pronunciamiento » | Exposición ... » | Primer Aniversario » | El diálogo de Ulises » | Convocatoria Gráfica » | 9000 gracias » | PRI » | Manos limpias » | Video Cacerolazo »

Pronunciamiento Sinarquista

Saludos a las Organizaciones Populares que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a la Sección XXII de los Maestros en Paro.

Hemos seguido con atención la situación en Oaxaca.

Sabemos que el dinosaurio Priìsta aun respira fuerte en el Sureste y que los caciques no se tientan el corazón para imponer a sangre y mentira su poder.

Sabemos que la miseria y el empobrecimiento, la ignorancia y la humillación ancestrales, han hecho un pueblo con profundos dolores que se convierten en rabia y en cuanto se dan las condiciones, en insurrección.

Nosotros tenemos una larga historia de construir un proyecto alternativo al capitalismo. Con muchas crisis y con calumnias encima de nosotros, intentamos construir un modelo diferente al que se basa en la avaricia y en el lucro como motor de la historia.

También en su momento, hicimos crítica fuerte a las tendencias que hablaban de Justicia Social y Nueva Sociedad, pero solo le daban fuerza a Burócratas todopoderosos y dogmáticos.

Los Sinarquistas de Oaxaca y de Guerrero, están buscando construir a través de cooperativas y de proyectos comunitarios esa Nueva Sociedad, esa Justicia Social, pero evitando todo dogmatismo y sectarismo.

Ulises Ruiz debe quedar fuera. Todo el aparato caciquil y todo el Sistema de opresión y explotación deben ser suprimidos. Debe surgir un nuevo Acuerdo Social en Oaxaca y en toda la Patria.

Estamos de acuerdo en ello.

El Acuerdo Social debe propiciar la participación democrática de la gente en la forma más directa posible.

Debe propiciar el surgimiento de una economía solidaria, cooperativista y autogestionaria, respetando también la economía basada en los negocios o pequeñas y medianas empresas fruto del trabajo honesto.

Debe resolver de inmediato los graves problemas de tala de bosques, de represión y asesinatos, de conflictos interétnicos, etc.

En ésto, estamos de acuerdo.

Pero con franqueza debemos hablar.

Nos preocupa el ascenso de grupos que adoptan posturas intolerantes, dogmáticas y sectarias.

Nos preocupa que se desborde la pasión o que se permita que los provocadores se vuelvan "lideres".

Nos preocupa porque entonces se pierde la guerra de la Comunicación Publica (ante el resto de la Patria) y se le da justificación al uso brutal de la fuerza, que de por si, la ejercen los gobernantes.

Además, porque entonces el objetivo de un amplio movimiento social se transforma en la venganza y en el odio, en vez de la construcción de la Justicia Social en Oaxaca y en toda Nuestra Patria.

Nos gustaría saber que éste Comunicado/Carta ha sido recibido por la APPO y que sepan nuestra Solidaridad en los puntos mencionados. Nuestro respaldo.

Pero también nuestra preocupación y nuestra reprobación a ciertas tendencias y/o grupos que privilegian el odio o la emoción a la estrategia.

Quede clara nuestra postura, estamos dispuestos al diálogo.

ATTE:
Brigada Nacional de Propaganda
Movimiento Nacional Sinarquista

http://sinarquismo.blogia.com
http://sinarquismo.tripod.com

Etiquetas:

EL APPO ES LA ESCORIA DE OAXACA.SI OPINAS CONOCE.TE INVITO AL ESTADO DE OAXACA PARA QUE SEPAS QUIENES SON LOS GRUPOS RADICALES UNOS CUANTOS ,VIIVIDORES DEL GOBIERNO.
SON LOS DELICUENTES , CHOLOS, FLOJOS DE LAS COLONIAS QUE LES PAGAN 500.00 PESOS POR IR A DESTRUIR NUESTRO CENTRO HISTORICO.Y POR QUIEN SON MANDADOS POR PRD.Y UN GABINO CUE ARDIDO

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería