« Volver a principal | Acciones » | Desde Brasil » | Desde Suiza (dos muestras) » | Al digno pueblo de Oaxaca » | Los ojos del mundo » | Radio » | Jala, pueblo de Oaxaca » | Màs plantillas » | "Frecuencia Libre" 99.1 FM desde Chiapas » | de radicales y ultras... »

Más acciones

A continuación les comunicamos un resumen de las acciones de denuncia y solidaridad con la APPO realizadas y convocadas en los próximos días en Europa, América del Norte y América del Sur. El planeta se moviliza por Oaxaca:
Sábado 28 de octubre:
—Se realizaron concentraciones ante las embajadas de México en Brasilia y en Santiago de Chile. A la misma hora se realizó una manifestación en Montreal, Canadá, en repulsa a los asesinatos, pidiendo la revocación de Ulises Ruiz y recordando los hechos de Atenco (mayo del 2006). También durante la noche del domingo, en Milán unas cincuenta personas se dieron cita frente al consulado de México donde se tiñó de color rojo la entrada al edificio.
29 de octubre:
- En el Estado español se realizaron movilizaciones en Madrid y en Barcelona. En Madrid más de doscientas personas acudieron el domingo por la mañana a la plaza Tirso de Molina para protestar por la intervención y mostrar su solidaridad.
En Barcelona se realizó una concentración frente a la fuente de Canaletes a la que acudieron más de doscientas cincuenta personas que posteriormente marcharon en manifestación por las Ramblas.
30 de octubre:
- En Estados Unidos se han convocado manifestaciones en repulsa al asesinato del periodista independiente Bradley Will, así como en apoyo a la APPO en las ciudades de Chicago, Los Angeles, Washington, D.C.; Sacramento, San Francisco, Austin, Portland, Houston y Nueva York.
- Desde Sudamérica se ha emitido un comunicado, en apoyo al pueblo de Oaxaca y llamando a la movilización en contra de la ocupación policial, que ha sido firmado por organizaciones de Argentina, Perú, Bolivia, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador y Venezuela.
- En Gran Bretaña hay convocada una manifestación frente a la embajada de México en Londres a las 17 horas. En Francia ha habido concentraciones en París y en Marsella. También hay convocada una concentración en Toulouse para la tarde de hoy lunes en la “Place du Capitole”.
- Desde Münster, Alemania se ha enviado una carta de repulsa a las instituciones mexicanas y se ha hecho un llamado a la sociedad internacional a sumarse a esta iniciativa.
La sociedad civil internacional sigue atenta los hechos que están ocurriendo en el Estado de Oaxaca por lo que se seguirán convocando acciones y protestas en más lugares del mundo.

Etiquetas:

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería