« Volver a principal | Contigo es posible » | 5000 » | Postal El Llano » | Historia » | ¡¡¡ Ya basta !!!! » | Balas sobre Radio Universidad. » | visita » | Si habrá Lunes del Cerro » | La Guelaguetza es del pueblo, no del gobierno. » | Postal del Zócalo »

Comunicado CODECI

A LA SOCIEDAD CIVIL Y AL PUEBLO DE OAXACA
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

EL GOBIERNO DE ULISES RUIZ ESTA ORQUESTANDO OTRA NUEVA OLA DE AGRESIONES Y REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL EN OAXACA. A LA PETICIÓN DESESPERADA DEL DESCONOCIDO GOBERNADOR PARA QUE INTERVENGA LA FUERZA PUBLICA FEDERAL PARA VIOLENTAR MÁS LA SITUACION QUE SE VIVE EN OAXACA Y GENERAR MÁS CONFUSION ENTRE LA OPINION PUBLICA, SE SUMA LA DETENCION DEL COMPAÑERO CATARINO TORRES PEREDA VOCERO DEL COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA, ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA Y MIEMBRO INCANSABLE DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.
EL DÍA DOMINGO 6 DE AGOSTO AL FILO DE LAS 5 DE LA TARDE FUE DETENIDO DE FORMA VIOLENTA NUESTRO COMPAÑERO A MANOS DE ELEMENTOS DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, VESTIDOS DE CIVIL, CUANDO SE DIRIGIA A SU CASA EN INMEDIACIONES DE LA COLONIA CINCO DE MAYO EN LA CIUDAD DE TUXTEPEC. ESTE HECHO CORRESPONDE A LA REPRESION SELECTIVA QUE ULISES RUIZ ESTA EFECTUANDO CON LA FINALIDAD DE DEBILITAR A TODA COSTA NUESTRO MOVIMIENTO QUE VA EN ACSENSO.
POR ESTO LLAMAMOS A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES A MOVILIZARSE DE MANERA URGENTE EN TODAS LAS REGIONES DEL ESTADO Y QUE SE EMITAN PRONUNCIAMIENTOS A TODOS LADOS POSIBLES YA QUE ES EL MOMENTO ADECUADO PARA RESPONDER Y FORTALECER EL MOVIMIENTO DANDO EL ULTIMO GOLPE AL ASQUEROSO EXGOBERNADOR QUE SE TIENE QUE LARGAR CON TODA SU MAFIA DELINCUENCIAL QUE MAL GOBIERNA Y QUE TIENE EN EL ARTAZGO A GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD OAXACA. ESPECIFICAMENTE LLAMAMOS A QUE EL PROXIMO MARTES 8 DE AGOSTO REALICEMOS UNA MANIFESTACION QUE PARTA DE LAS OFICINAS DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA HASTA LLEGAR AL PLANTON POPULAR UBICADO EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD CON LA UNICA CONSIGNA DE LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRO COMPAÑERO Y DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S Y DE CONCIENCIA, COMO UNA RESPUESTA DEL PUEBLO A LAS AGRESIONES CONTINUAS DEL ESTADO.

FUERA ULISES RUIZ Y TODOS LOS MALOS GOBIERNOS
LIBERTAD A CATARINO TORRES PEREDA Y A TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S Y DE CONCIENCIA.

COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA, CODECI. A 7 DE AGOSTO DE 2006

MOVILIZACIÓN URGENTE:
MARTES 8 DE AGOSTO DE LAS OFICINAS DEL IEEPO HASTA LLEGAR AL PLANTÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE OAXACA. 10:00 DE LA MAÑANA

Etiquetas:

Pues que buena respuesta han tenido compañeros, ya es jueves y ni madres de marcha.

Lo bueno es TODO el pueblo está con ustedes.

Hola peleoneros:
Está comprobado que como se habla se escribe. Si se habla mal, se escribe mal. Asimismo, está demostado que quien tiene ideas clara se expresa claramente. En consecuencia, quien no se expresa claramente es porque tiene el coco revuelto.
El Colectivo Zape ha dejado algunas preguntas mías sin responder (ver: julio). ¿Por qué? Porque las respuestas serían incongruentes, como incongruente es el movimiento de la APPO que, escudándose detrás de una lucha por y para el pueblo, sólo es manipulada por Elba Esther Gordillo y la familia Martínez (Felipe Martínez Soriano, Felipe Martínez Neri y varios Martínez y otros más), con quienes Gordillo llegó a acuerdos para apoyar al PAN y así volver a poner en Oaxaca a un MILITAR como gobernador.
Por eso en julio, en varios mensajes, les dijimos que el movimiento está manipulado.
El que sí está defendiendo Oaxaca es Ulises Ruiz Ortiz y su gobierno que, como CENTRO, busca el equilibrio.
¿No se dan cuenta de la manipulación?
Y ya con el río revuelto, pues hay cosecha (mala) de pescadores de todo tipo (desde ingenuos hasta verdaderos delincuentes). Algunos que se creen el cuento que se trata de una "verdadera lucha popular", apoyan al PRD. Otros, aprovechan para robar, matar, etc. Entre estos, algunos enemigos del actual gobierno de Oaxaca son los que han provocado la violencia. PERO no deben dejar de ver que dichos provocadores son de la extrema derecha.
Ojalá conocieran a Ulises, chavo buena onda, rockero, revolucionario, amante de Oaxaca y de nuestra gente.
Ojalá lo conocieran para dejar de ser el grupo de INGENUOS que son manipulados por acuerdos de la extrema derecha.
OJO, MUCHO OJO.
Ciudadanos Unidos Pro Oaxaca

De nuevo nosotros.
Por ahí se nos fueron algunas erratas. ¡Malditas erratas! ¡Las erratas sí que son sorpresivas! Y algún Felipe de más, que no es Felipe, perí sí Martínez.
¿Quién nos da las respuestas correctas?
Ciudadanos Unidos Pro Oaxaca

Cierto que hemos dejado algunos comentarios sin respuesta,´pero no por lo que crees:
También te habrás dado cuenta que casi no hemos publicado... esto se debe a que el moviemiento se encuentra en una fase de lucha en que tenemos menos tiempo para estar preparando los gráficos y para estar conectados a internet. Lo anterior no significa que no estemos haciendo algo o que ya no publicaremos (y es que algunos creen que este blog nació con el movimiento magisterial). No se preocupen los o el integrante de CUPO, por cumplir sus deseos y en respuesta a que es un usuario frecuente del blog, alguno de nosotros estará contestando sus comentarios de julio, sólo que no esperes que sea en un sólo momento.
Estamos ocupados en eso que llaman acciones radicales y subersivaS Y NUESTROS GRÁFICOS LOS ESTÁS VIENDO EN LAS CALLES PERO TAL VEZ LOS SUBAMOS PRONTO AL BLOG.
En cuanto a tu preocupación por la situación del estado... no te preocupes, ya falta poco para la salida de Ulises y entonces todos esos "flojos, apestosos, anarquiatas, vándalos" o como prefieras nombrarnos se levantarán de las calles. Pero el movimiento no termina ahí. No te apures porque entonces tendrás abiertas tus calles y regresará la comodidad a tu vida, pero mientras un sistema opresor consume a una población que te niegas a conocer pero que es parte de tu estado, habrá células de resistencia gritando un "Basta".
Saludos

Como ciudadano opino:
Estoy de acuerdo en que Ulises Ruiz Ortiz carece de capacidad para gobernar el estado; así como la APPO llena de criminales como Felipe Martínez y Flavio Sosa entre otros.

La mayoría de nosotros, la gente que sí trabajamos y somos productiva en Oaxaca pensamos Fuera Ulises!! Fuera la APPO!! Muera la Sección XXII!!, no tienten al pueblo, porque somos más que Ulises y más que ustedes, pseudo socialistas oportunistas de pacotilla y si nos levantamos, seremos como un torrente de agua imparable que arrasaremos con todo.

Estamos hartos del mal gobierno y de las camarillas de mal vivientes como ustedes.

Pues vaya ke concuerdo con mucho de lo ke dicen aki para empezar no es el pueblo el ke apoya a la APPO seran solo unos cuando de los cuales el magisterio ya ni sikiera esta metido ahi muchos prefirieron no apoyar eso mas aparte de ke lo ke ellos pedian pues ya paso a segundo termino y el APPO kedo conformada por una bola de guerrilleros ke segun ellos tratan de hacer el bien al pueblo cuando en realidad persiguen intereses personales a costa de cualkier precio y teniendo a gente ke segun ellos los apoya a consta de chantajes para no ir mas lejos a todos los ambulantes ke tienen en el zocalo a los cuales les cobran por estar ahi los obligan a tener un cartel ke dice cosas como "fuera ulises" y ..... bueno ya se saben todo lo ke dicen y con la amenaza tambien de ke si no hacen las guardias o si corren en alguna amenaza de desalojo pues simplemente no los van a dejar vender lo bueno es ke mucha gente se esta dando cuenta de ke es lo ke esta pasando en realidad en donde y poco a poco se estan alejando del APPO y yo pregunto ¿si dicen ke el APPO es un movimiento ke busca la democracia el bien de todos ke los ricos no sean ricos y ke los pobres no sean tan pobres entonces porque nos van a enjaretar de gobernador a un guerrillero como FELIPE MARTINEZ SORIANO? bueno eso en caso de ke lleguen a ser gobierno pero pues eso nunca pasara

Pues levantense "PUEBLO" si dicen que son Mas ¿pues que estan esperando? weyes a levantarse y ganarnos a los verdaderos oxaqueños
BUENO ESPERAMOS PRONTO VER ESA GRAN TORRENTE
Muy bueno graficos Colectivo

se creen voceros de la nacion pero su movimiento es muy pobre y muy apatico, son repudiados en la republica, son vistos como unas mitoteros huevones que culpan al gobierno de la mediocridad que ustedes mismos generan, ustedes quisieran que el ejercito les rompiera su madre para asi convertirse en martires pero no lo van a lograr, me da asco su movimiento y me da asco la appo.

YA SE HABIA TARDADO EL GOBIERNO FEDERAL COMO ESTATAL EN APLICAR LA LEY , TANTO CONSENTIR A ESTOS DELINCUENTES SE SINTIERON COMO REYES PERO LO BUENO ES QUE YA SE APLICARA TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ESTA GENTE DENOMINADA APPO, ESPEREMOS QUE REALMENTE METAN A LA CARCEL A TODOS SUS LIDERES POR QUE SI NO EL PUEBLO OAXAQUEÑO YA NO VA A AGUANTAR A ESTOS PINCHES REVOLTOSO Y VA TENER QUE SALIR A APLICAR ELLA MISMA LA JUSTICIA COMO EN LOS TIEMPOS DE ANTES YA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE OCASIONAN DESMADRES NI SON DE LA CIUDAD Y MENOS DEL ESTADO , ME CAE QUE SI EL GOBIERNO DA LA AMNISTIA AHORA SI LO VERDADEROS OAXAQUEÑOS SALDRAN A QUEMAR LAS CASAS DE LOS LIDERES DE ESTE MOVIMIENTO, TANTO LAS OFICINAS PARTIDISTAS QUE HAN FINANCIADO A ESTA GENTE AYER YA QUEMARON LAS OFICINAS DE FLAVIO OSEA QUE AHORA SI LA PIENSE BIEN EL GOBIERNO FEDERAL POR QUE LOS CIUDADANOS DE OAXACA YA ESTAN HARTOS DE LAS AGRESIONES QUE HAN TENIDO Y TODO MI APOYO PARA METER A LA CARCEL A LOS IMPLICADOS EN EL RELAJO DEL SABADO Y A SEGUIR ARRESTANDO TODO LIDER YA SE ACABO LA PACIENCIA

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería