« Volver a principal | Sigue informándote » | Haga una "Megamarcha" de una "minimarcha" » | Se necesitan medicamentos » | Ulises Caerá » | PISO FIRME » | IMP UNIDAD » | Fuera, fuera, fuera » | Postales de la Fuente de las Siete Regiones » | Oficialismo mediático. » | A usted, que escribe y habla sin saber... »

colectivo ZAPE en la cuarta MEGAMARCHA

Primero quiero agradecer por la preocupación que algunos compañeros han mostrado acerca de mi persona... de alguna manera alimenta mi ego.
Quiero decir que estoy bien y que no he tenido tiempo de agarrar una computadora, incluso no pude subir la convocatoria a la cuarta megamarcha de ayer.
Pero ahí estuve y me dió gusto ver tanta gente, tanta que no acabo de entender qué espera Ulises Ruíz para optar por una salida sencilla, renunciar a su cargo, irse bien o incluso hasta con una chambita de embajador en algún lado y dejando al mando al temible muñeco diabólico Jorge "Chucky" Franco. Parece que prefiere otro tipo de solución y debe saber que el pueblo tiene paciencia y hasta llega a ser considerado, pero no es tonto y cuando se cansa, se cansa.
Aquí mismo me he cuestionado acerca del papel de este colectivo y de los alcances del mismo... siempre me dije que los principios están bien, que la idea es buena y las intenciones mejores, pero siempre puse en duda la capacidad de internet para la politización y conscientización de la gente en un estado donde sólo el 8% tiene acceso a internet.
Así que el ver que se han usado trabajos del Colectivo Zape en este movimeiento es algo que me llena de gusto.
Desde la tercera megamarcja noté que usaron el cartel que hizo villegas, ese de El_heces Ruiz para hacer pancartas y plantillas que se usaron en paredes y playeras... también la usó Stolzes Herz en el cartel del festival del domingo pasado en la recolección de firmas en el zócalo de nuestra ciudad.
Me dijeron incluso que ya hay playeras en serigrafía con el retrato que nuestro compa villegas le hizo. Para la cuarta megamarcha no sólo apoyamos con la presencia física sino con la elaboración de un chingo de pancartas, con plantillas y me dió gusto que una manta que hice con crayolas tuvo bastante aceptación y no dudo en verla subida en varios sitios... yo no tengo la foto pero en cuanto tenga una la subo... los que estuvieron ayer allí, talvez recuerden la manta en la que Ulisitos esta en posición "cagante" con la nalguita al aire aventándose una sabrosa "cantada" y resulta que lo que le está saliendo por donde les dije, adquiere la forma del logo de TV Azteca, mientras que su papel de baño consigna el logo de Televisa. Abajo se lee "Televisa y TV Azteca, la misma porquería"...
Y es que eso son... estando nosotros en Oaxaca y viendo lo que pasa, respirando sus gases lacrimógenos, oyendo sus mortertos disparar, marchando por cientos de miles en las calles, nos vienen a decir que en Oaxaca no pasa nada, que todo está tranquilo... que se los crea su abuela.

Etiquetas:

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

HOla, es la primera vez que descubro este super blog.... espero leer mucho más y enterarme de que pasa en Oax.

Gracias por la visita, sigue comentando, enlaza, avisa, infórmate y lo más importante... ayúdanos informando a los demás, para romper el cerco mediático de las grandes empresas de medios de comunicación.

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería