« Volver a principal | Un año. Todo vuelve a la normalidad. » | Pável González. Tres años » | LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL COMP... » | Virginia Tech ¿Otro Columbine? » | Zapata vive » | Presos y presas políticas en Oaxaca » | Radio Planton... al aire » | Stencil IAGO (slideShow) » | Próxima parada » | Exposición de Stencil en el IAGO »

A un año ¿Qué ganamos?

Bien podríamos sentirnos un ejemplo a seguir y corear que Oaxaca se ha convertido en una lección para México y para el mundo. Incluso creernos merecedores de algún tipo de gloria. Pero no, lo cierto es que no lo merecemos.

Habrá quienes dirán que perdimos.
Perdimos la vida de nuestros compañeros, insustituibles de modo alguno. Colmenares, Tapia, San Pablo Pánfilo, Brad Will, son ya referencia obligada para quienes recordamos, entre otras, la pérdida de vidas durante el conflicto.
Perdimos tiempo, nos dirán, pues de nada sirvió el movimiento cuando no se logró lo que se buscaba.
Perdimos el rumbo, nos dicen, porque Oaxaca se ve hundida en una crisis económica.

Habrá otros que nos dirán que nada ganamos.
Ulises Ruiz sigue siendo el gobernador del estado, el PRI, el PAN y el PRD se jalonean por un hueso, no logramos nada...

Nuestros detractores llaman a nuestro movimiento un movimiento vandálico, bárbaro, salvaje. Creen que no podemos razonar y que somos incapaces de dialogar con alguien.

Pero sí ganamos... con todos los obstáculos, con la certeza de que perdimos y no ganamos, en verdad ganamos.

Ganamos porque aprendimos una lección, y es que el nepotismo, la intolerancia, la opresión de un sistema político caduco hizo que los oaxaqueños envueltos en el movimiento, sin experiencia en estos ámbitos, sin pertenencia a grupos o partidos, a organizaciones, así solitos, pudimos ser uno.

Ese 14 de junio no puede olvidarse... no por recordar a un gobierno que utilizó las armas contra su pueblo. Ese 14 de junio será inolvidable porque así, casi de la nada, supo organizarse un pueblo sediento de justicia, harto del autoritarismo.

Recordemos pues, que el 14 de junio logramos vencer a un cuerpo policiaco que se supone debería protegernos. El 14 de junio de 2006 un pueblo lleno de diversos pueblos aprendió que puede ganar si se organiza, aprendimos que la posibilidad del triunfo está en cada uno de nosotros.

LO MEJOR QUE PODEMOS ESTAR GANANDO ES CONSCIENCIA DE CLASE, Y QUE ESTA LUCHA ES CONTINUA. DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO VEREMOS CAMBIOS PERO MIENTRAS SIGAMOS CON LA CONVICCIÓN DE QUE NUESTRA REALIDAD SE TRANSFORME, AL MENOS TENDREMOS LA CERTEZA DE QUE LAS FUTURAS GENERACIONES RETOMARAN EL EJEMPLO Y NO DECAERÁN SUS ESFUERZOS HASTA LOGRAR Q EST SISTEMA OPRESOR CAIGA DEFINITIVAMENT.

FELICIDADES POR EL BLOG, SOBRE TODO POR ESTAR HACIENDO CONSCIENCIA A TRAVÉS DEL ART Y DEMOSTRAR QUE EN ESTE MOVIMIENTO HAY GENTE CON TALENTO Y VOLUNTAD TRANSFORMADORA.

SALU2 COMBATIVOS, VIVA LA APPO.

Mis queridos amigos deZape el movimiento ha ganado mucho, los lideres se llenan de billetes y los maestros se ganaron su aumento de sueldo y el pueblo cada vez se queda ,mas jodido ya que desde que se les dio su aumento de sueldo a los maestros los productos de primera necesidad subieron de precio en casi al 60% ademas de que mucha gente que vive del comercio perdio sus negocios sin contar con las perdidas de empleo que muchos de nuestros paisanos han perdido. Aumento de sueldo a maestros que apenas tienen bachillerato terminado y ya gana mucho mejor que un profesionista, se la pasan en plantones, reuniones sindicales y marchas que no nos sirven de nada a nosotros, que somos gente que necesita de esa educacion que tanto pregonan mejorar y que cada dia está peor; debido a que los alumnos solo los pasan de grado para no evidenciar su falta preparacion en la docencia

Mis queridos amigos deZape el movimiento ha ganado mucho, los lideres se llenan de billetes y los maestros se ganaron su aumento de sueldo y el pueblo cada vez se queda ,mas jodido ya que desde que se les dio su aumento de sueldo a los maestros los productos de primera necesidad subieron de precio en casi al 60% ademas de que mucha gente que vive del comercio perdio sus negocios sin contar con las perdidas de empleo que muchos de nuestros paisanos han perdido. Aumento de sueldo a maestros que apenas tienen bachillerato terminado y ya gana mucho mejor que un profesionista, se la pasan en plantones, reuniones sindicales y marchas que no nos sirven de nada a nosotros, que somos gente que necesita de esa educacion que tanto pregonan mejorar y que cada dia está peor; debido a que los alumnos solo los pasan de grado para no evidenciar su falta preparacion en la docencia.


Saludos combativos, viva el pueblo que necesita educacion.

Amigos creo que se metio gobernacion a la pagina o uno que otro achichincle de sedetur no le gusto que las dadivas del gobierno se las quitaran, EMPLEO? NUNCA LO HEMOS TENIDO, TIERRA? SI LA TIENES EN LAS UÑAS BIEN GASIAS,porque hay tanto pintor costumbrista en Oaxacolor? porque no hay trabajo el pueblo Oaxaqueño es autogestivo por naturaleza pero el sistema exprime asta que el devil se deja,SE GANO MUCHO: ORGANISACION CONSIENCIA AUTODEFENSA es un logro historico no economico, oaxaca esta undido en la pobresa extrema y no se levanta desde ase ocho años te lo dise un prestador de servisios como el inconforme en esta pagina, VIVA LA APPO EL EZLN ATENCO ZAPATA Y VILLA, FLORES MAGON y todos los pueblos indigenas de Mexico.

Publicar un comentario
Gracias por visitar el Blog del Colectivo Zape

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería