« Volver a principal | Cooperación latina » | ¿Gracias PFP? » | Fuera PFP de Oaxaca » | Multimedia acerca de Oaxaca » | Más videos » | El video de Brad » | Brad sigue luchando » | Ulises la cagó » | Más acciones » | Acciones »

Convocatoria

al Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de Tod@s l@s Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de l@s Desaparecid@s, Cancelación de Órdenes de Aprehensión contra Luchadores Sociales y Repatriación de l@s Exiliad@s

Ayotzinapa, Guerrero. 2 y 3 de diciembre, 2006

Para dar continuidad a los trabajos del primero y segundo encuentro nacional por l@s nuestr@s, se llevará a cabo el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre el Tercer Encuentro Nacional por l @s Nuestr@s en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.
Particularmente, en estas fechas, recordamos y conmemoramos al comandante Lucio Cabañas Barrientos, caído en combate el 2 de diciembre de 1974 en el Ototal (Tecpan de Galeana). Para los guerrerenses y para todo el pueblo mexicano, esta fecha tiene un valor histórico de gran importancia, pues el espíritu incondicional de lucha de Lucio Cabañas vive en nuestros corazones rebeldes y la semilla que sembró, hoy más que nunca muestra sus frutos en la lucha de nuestro pueblo.
Este Tercer Encuentro se da también en el contexto de mayor represión y militarización en nuestro país. Por un lado, nuestros hermanos y hermanas oaxaqueñas libran una heroica lucha contra el des-gobierno criminal de Ulises Ruiz, y contra aquellos poderes fácticos a nivel estatal y federal que llevan a cabo una guerra contra el pueblo, utilizando al ejército y policía militar, así como a paramilitares pagados, para asesinar e intentar destruir la conciencia, la organización, la movilización y la autonomía del pueblo. Por otro lado el Estado incrementa la militarización en diversos puntos del país, como es el caso de la región de la Costa Chica y la Montaña en Guerrero, en donde el ejército ha entrado a las comunidades mephaa, acosando y hostigando a los campesinos, saqueando sus cosechas, y amedrentando a hombres y mujeres, o como en el caso de la policía comunitaria que ha sido criminalizada y es actualmente hostigada por el ejército.
No podríamos tampoco olvidar a nuestros compañeros detenidos y asesinados en Atenco, con quienes hoy continuamos caminando juntos en esta lucha por justicia y libertad. El Estado, a todos sus niveles y colores (azul – Felipe Calderón, amarillo – Zeferino Torreblanca, tricolor – Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto) se ha desnudado y hoy enfrenta una gran crisis de legitimidad pues el pueblo se ha dado cuenta de su carácter criminal y asesino y de que aquellos que se dicen representar al pueblo no son más que un grupo de mafiosos que no les importa derramar sangre, no les importa asesinar, torturar, desaparecer y detener, para asirse al poder.
Particularmente preocupante es la situación que se vive en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en donde el gobierno fascista de Zeferino Torreblanca, y funcionarios como el Secretario de Educación del Estado, José Luis González De la Vega han adoptado una postura intransigente frente a las justas demandas de los normalistas, quienes luchan por preservar la existencia de la normal rural. El Estado amenaza con reprimir pues busca desaparecer la normal, por su valor político, social, histórico y simbólico para nuestro pueblo. No podemos olvidar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue la cuna del Comandante Lucio Cabañas Barrientos, de ahí egresado, y que hoy, los estudiantes siguen el ejemplo de dignidad y resistencia por él sembrado. La normal de Ayotzinapa es un baluarte no sólo para los estudiantes, no sólo para los guerrerenses, sino para todo nuestro pueblo mexicano.

Es por esto que cobran mayor importancia las actividades a realizarse en el plantel. Cada día que pasa incrementa el número de desaparecid@s polític@s, detenid@s polític@s, perseguid@s y asesinad@s. Hoy los tiempos nos exigen mayor acercamiento y coordinación entre los que luchamos abajo y a la izquierda. Por eso convocamos a las organizaciones políticas y sociales a este Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s.

RUTA METODOLÓGICA
Informes de los avances en cada región
Diagnóstico: Problemática regional y censo (se pide llevar ya las listas de presos políticos y desaparecidos de cada región)
Plan de acción nacional

PROGRAMA
Sábado, 2 de diciembre:
8:00am – 9:00am Registro y desayuno en las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, (ubicada en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla)
9:00am – 10:00am Marcha de Tixtla a Ayotzinapa
10:00am – 12:00pm Acto político (homenaje a Lucio Cabañas) en Ayotzinapa.
12:00pm Inicio de los trabajos
Plenaria: (Informes regionales)
Mesas de trabajo regionales
Problemática regional
Diagnóstico y censos regionales
Plenaria: Censo nacional

Domingo, 3 de diciembre:
10:00am – 3:00pm Inicio de los trabajos del segundo día

Mesas de trabajo regionales: Plan de acción (regional y nacional)
Plenaria (Plan de acción nacional)
3:00pm – 4:00pm Clausura y acto en solidaridad con los presos políticos y desaparecidos del mundo.

* Se proporcionará comida los dos días del Encuentro y Hospedaje.

CONVOCAN
Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, Coordinadora de Egresados Normalistas de Guerrero (CENEG), Coordinación de la Otra Campaña Costa Chica – Montaña, Coordinadora de la Otra Campaña Costa Grande, Coordinadora de la Otra Campaña Zona Norte, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Programa de Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), Movimiento Azteca de Guerrero (MOVAZ), Organización de Colonias y Comunidades Lucio Cabañas Barrientos, Movimiento Urbano Popular de Iguala (MUPI), Organización Independiente del Pueblo Mephaa, Organización Independiente de Pueblos Mixtecos, Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas, Frente Ciudadano de Atoyac, Cooperativa Ambiente Limpio, Movimiento de Lucha Popular (MLP), Comisión Permanente por l@s Nuestr@s DF-Edomex, Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. México), Espacio de Coordinación Zapatista Poder Popular, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Gaceta Movimientos, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Zapateando – Equipo de Comunicación Alternativa, Trabajadores del IMSS del puerto de Veracruz, Trabajadores portuarios del muelle de Veracruz, pequeños comerciantes del puerto de Veracruz, FRENPAVIH – Veracruz, Frente Ciudadano 3 de agosto de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.

--
Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales - Otra Campaña, D.F. - Edo. Méx.

Pagina del 1er Encuentro Nacional de la Otra por la Libertad de los Presos Politicos, la Presentacion con Vida de los Desaparecidos y la Cancelacion de las Ordenes de Aprehension a Luchadores Sociales
www.sitio.de/presospoliticos

presosporluchar@gmail.com

Vínculos a esta entrada

Crear un vínculo

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería