« Volver a principal | 9000 gracias » | PRI » | Manos limpias » | Video Cacerolazo » | video en youtube (y descarga) » | Lorenzo SamPablo » | José Jiménez Colmenares, en pie de lucha » | Dictadorzuelo, aprendiz de tirano » | Contra voceadores » | Comunicado CODECI »

Convocatoria Gráfica

La Asamblea de Mujeres Adherentes a la Sexta Declaración
de la Selva Lacandona D.F-Edomex y La otra gráfika

C O N V O C A N

a participar con gráfica, dibujo, grabado, pintura, fotografías para su exposición electrónica en el Encuentro Nacional de Mujeres.

BASES
a) Podrán participar todas las personas que simpaticen con el espíritu de lucha de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

b) La temática es la libertad de las presas políticas y/o la importancia de la lucha de las mujeres para la construcción de un mundo otro.

c) La técnica es libre, el soporte también, aunque su presentación deberá ser digital.

d) La dimensión de presentación de los materiales puede ser hasta 1024x768 pixeles con resolución para pantalla 72dpi en formato PNG o JPG. En caso de que necesites ayuda para digitalizar tu trabajo, por favor escríbenos con anterioridad.

e) Salvo que el/la autor/a especifique otra cosa, el material enviado será de Dominio Público por lo que cualquiera podrá copiarlo, modificarlo o distribuirlo, sin que alguien pueda privatizar la creación.

f) Los archivos deberán enviarse al correo electrónico mujer.grafica@gmail.com mencionando título de la obra(s), autor/a, técnica y si estás de acuerdo con que tu material sea de Dominio Público.

g) La fecha límite para recibir el material es viernes 22 de septiembre del 2006 a las 24 hrs.

h) No habrá jurado ni selección.

*) Todos los diseños que cumplan las bases serán expuestos durante el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandonda que se llevará a cabo próximamente, a través de proyecciones electrónicas y será publicados permanentemente en la galería virtual del sitio web de Indymedia México.

Etiquetas:

Oye está super interesante la convocatoria. Que bueno que den oportunidad de expresarnos sobre lo que sucede en México y en Oaxaca.

Saludo al Colectivo Zape. ENvío el Comunicado del Movimiento Nacional Sinarquista sobre la insurrección popular en Oaxaca. Ojalá se pueda hacer publico para que quede clara nuestra postura. Gracias. ( al final, viene la direccion web donde publicamos el texto. )

Ignacio Zermeño
Comisión Nacional de Enlace
*********************

Saludos a las Organizaciones Populares que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a la Seccion XXII de los Maestros en Paro.

Hemos seguido con atencion la situacion en Oaxaca.

Sabemos que el dinosaurio Priìsta aun respira fuerte en el Sureste y que los caciques no se tientan el corazón para imponer a sangre y mentira su poder.

Sabemos que la miseria y el empobrecimiento, la ignorancia y la humillación ancestrales, han hecho un pueblo con profundos dolores que se convierten en rabia y en cuanto se dan las condiciones, en insurreccion.

Nosotros tenemos una larga historia de construir un proyecto alternativo al capitalismo. Con muchas crisis y con calumnias encima de nosotros, intentamos construir un modelo diferente al que se basa en la avaricia y en el lucro como motor de la historia.

También en su momento, hicimos crítica fuerte a las tendencias que hablaban de Justicia Social y Nueva Sociedad, pero solo le daban fuerza a Burócratas todopoderosos y dogmáticos.

Los Sinarquistas de Oaxaca y de Guerrero, están buscando construir a través de cooperativas y de proyectos comunitarios esa Nueva Sociedad, esa Justicia Social, pero evitando todo dogmatismo y sectarismo.

Ulises Ruiz debe quedar fuera. Todo el aparato caciquil y todo el Sistema de opresion y explotacion debe ser suprimido. Debe surgir un nuevo Acuerdo Social en Oaxaca y en toda la Patria.

Estamos de acuerdo en ello.

El Acuerdo Social debe propiciar la participacion democràtica de la gente en la forma más directa posible.

Debe propiciar el surgimiento de una economía solidaria,cooperativista y autogestionaria, respetando tambièn la economía basada en los negocios o pequeñas y medianas empresas fruto del trabajo honesto.

Debe resolver de inmediato los graves problemas de tala de bosques, de represion y asesinatos, de conflictos interétnicos, etc....

En ésto, estamos de acuerdo.

Pero con franqueza debemos hablar.

Nos preocupa el ascenso de grupos que adoptan posturas intolerantes, dogmáticas y sectarias.

Nos preocupa que se desborde la pasión o que se permita que los provocadores se vuelvan "lideres".

Nos preocupa porque entonces se pierde la guerra de la Comunicacion Publica( ante el resto de la Patria) y se le da justificacion al uso brutal de la fuerza, que de por si, la ejercen los gobernantes.

Además, porque entonces el objetivo de un amplio movimiento social se transforma en la venganza y en el odio, en vez de la construccion de la Justicia Social en Oaxaca y en toda Nuestra Patria.

Nos gustaria saber que éste Comunicado/Carta ha sido recibido por la APPO y que sepan nuestra Solidaridad en los puntos mencionados. Nuestro respaldo.

Pero tambièn nuestra preocupacion y nuestra reprobacion a ciertas tendencias y/o grupos que privilegian el odio o la emocion a la estrategia.

Quede clara nuestra postura, estamos dispuestos al diálogo.

ATTE:

Brigada Nacional de Propaganda

Movimiento Nacional Sinarquista

http://sinarquismo.blogia.com

http://sinarquismo.tripod.com

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería