« Volver a principal | Postal Cerro del Fortín » | 3000 gracias » | colectivo ZAPE en la cuarta MEGAMARCHA » | Sigue informándote » | Haga una "Megamarcha" de una "minimarcha" » | Se necesitan medicamentos » | Ulises Caerá » | PISO FIRME » | IMP UNIDAD » | Fuera, fuera, fuera »

Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño

El día de mañana, miércoles 5 de julio, se tiene previsto el rescate del Palacio de Gobierno (hoy convertido en museo y salón de fiestas) como sede del ejecutivo estatal, así como la instalación del gobierno interino, ante el desconocimiento que el pueblo de Oaxaca ha hecho de Ulises Ruiz, quien hoy anda llorando su derrota y la de su jefe en las urnas.

México, viernes 21 julio 2006.
Lamento que la transformación del Palacio de Gobierno en Museo de la Diversidad provoque tanto rencor. Dicho museo se está haciendo con la UNAM y los maestros (sección XXII) son los menos indicados para oponerse a un centro cultural.
Ojalá conozcan bien al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, oaxaqueño que tiene como prioridad trabajar por los oaxaqueños y por su Estado.
El es el gobernador y somos muchos los que estamos dispuestos a defender que se respete nuestra decisión democrática.
Además, con su actuar, la APPO no tiene ninguna credibilidad. Además, sus técnicas las aprendieron de "maestros" extranjeros y románticos que todavía no se dan cuenta de que la democracia legal, la de todos los ciudadanos sanos y respetuosos, sí existe: la nuestra, la de la mayoría.
Anónimo Mexicano

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Oaxaca, Julio 25 de 2006
Como zapoteco orgulloso de mis raíces quisiera manifestar que la labor de la Asamblea Popular del pueblo de Oaxaca está haciendo un trabajo que ha quedado pendiente desde la pérdida de nuestra independencia Zapoteca primero a manos de los Aztecas, después de los Españoles, después de los Criollos y últimamemte de los aspirantes a tiranos caribeños producto póstumo del malhadado PRI.
Es una vergüenza afirmar que Ulises Ruiz fué el producto de una elección democrática. En un Estado como el nuestro, con los mayores rezagos,las mayores desigualdades socioeconómicas y las terribles prácticas derivadas de 70 años de tiranía priísta, la frágil flor de la democracia fue aplastada con impunidad por el dinosaurio priísta. Ulises JAMÁS ganó la elección.
Agradezco a la Sección 22 del Magisterio y a la APPO y a los extranjeros románticos y de de buen corazón su valiente actuación. El día de la victoria ha llegado, la democracia comienza a nacer, nuestros pueblos volverán a ser orgullosos amos de su destino y no toleraremos jamás que las "mayorías respetuosas y sanas(?)" vuelvan a aprovecharse de la debilidad de nuestro pueblo para lucrar con sus técnicas "realistas".

Amigo anónimo mexicano, he de platicarte que lo que molesta al pueblo no es el museo, de hecho debo reconocer que la UNAM tiene toda la autoridad para dirigir la creación del Museo. Lo que el pueblo pide es la recuperación del recinto que por tradición, por costumbre o por lo que quieras que tu mente racional no alcanza a entender, es la sede del gobierno en que autoridades, organizaciones y población en general acude ya desde esta capital o desde alguno de los 569 municipios restantes del estado.
La "Democracia legal" es precisamente una de las formas de sometimiento que menos repele la sociedad, por creela un ideal. En cuanto alresto de tu comentario, creo que el zapoteco que me antecedió deja claro la postura de aquellos que no reconocemos en Ulises Ruiz a un gobernador.

Al "usuario anónimo" y a "serpiente":
Es extraño que quienes desean un "cambio drástico" se apeguen a la tradición de mantener el Palacio como sede de los poderes de Oaxaca, que representa el lugar donde estuvo el poder virreinal y luego los poderes priistas.
Respeto su postura de no reconocer a Ulises como gobernador. Creo que nos merecemos el mismo respeto quienes sí lo elegimos y reconocemos como gobernador.
Creo que este diálogo es por demás inútil, ya que ustedes no respetan la legalidad ni están dispuestos a luchar por la vía legal. ¿Por qué les da miedo competir legalmente? ¿Por qué no buscan ser representantes de algún partido y competir en las urnas?
En cuanto a Ulises, difiero de ustedes: él no es un "dinosaurio". Todo lo contrario: es un hombre que piensa en las familias de todos los oaxaqueños. Por ello, él ha impedido que se suspendan los salarios a los maestros, ha conseguido dinero para mejorar sus condiciones de vida, etc., etc., además que está dispuesto al diálogo. ¿Y cómo responden sus opositores? Violentando la ciudad, provocando a la ciudadanía.
Creo que van por mal camino: nos están cansando, a la mayoría, y no tengan por seguro que cuentan con el apoyo de dicha mayoría. ¡Si al menos respetaran nuestros derechos al libre tránsito, a la libre expresión, a todos los derechos de los ciudadanos!
Ojalá sus líderes decidan competir como candidatos y lograr el triunfo que tanto anhelan por el camino que casi todos hemos elegido: el de la democracia real.
Saludos.
Anónimo Mexicano

Por cierto, si dicen que Ulises no ganó las elecciones, entonces, ¿quién las gano?
Anónimo Mexicano

los que no votamos

Anómimo dice:
Creo que este diálogo es por demás inútil, ya que ustedes no respetan la legalidad ni están dispuestos a luchar por la vía legal. ¿Por qué les da miedo competir legalmente? ¿Por qué no buscan ser representantes de algún partido y competir en las urnas?
Este punto es especialmente importante, porque no alcanzas a concebir al sistema político partidista como culpable de la situación no sólo en Oaxaca, sino en otras partes de México. La "legalidad" es una forma encubierta que el opresor ostenra para seguir detentando el poder sin recurrir a la fuerza bruta, por lo tanto, no hay partido (NINGUNO) que tenga la posibilidad de responder a los planteamientos de aquellos que ya no creemos en un sistema pútrido y descompuesto. Competir en las urnas o constituirse en un partido significaría reconocer y respaldar al sistema que nos oprime.Tal vez tendría que escribir un artículo acerca de la "legalidad"


es un hombre que piensa en las familias de todos los oaxaqueños. Por ello, él ha impedido que se suspendan los salarios a los maestros, ha conseguido dinero para mejorar sus condiciones de vida, etc., etc., además que está dispuesto al diálogo.


Si realmente amara a las familias de los oaxaqueños, hace tiempo que habría renunciado al darse cuenta de que su permanencia en la silla sólo está empeorando el conflicto. Pero en lugar de esi se aferra y se niega a salir con el falso argumento de que ha sido elegido por los oaxaqueños y está obligado a cumplir este mandato. También habrá que escribir otro artículo acerca de esto. ¿Está dispuesto al diálogo? Esta afirmación me da risa, creo que es un chiste... pero en caso de que no se trate de una broma, házmelo saber y entonces lo discutimos.

no estoy de acuerdo con su forma de actuar solo perjudican la imagen de oaxaca y ahuyentan al turismo, no son dignos herederos de la cultura zapotca los salvajes e intransigentes de la APPO,

al igual que muchos, siento mucho que un museo provoque tanta discordia, en nuestro pais, deberian ponerse a trabajar, y alguien deberia abogar por cambiarle el nombre a su "appo", "popular del pueblo", solo ponen mas en evidencia su ignorancia, que no juifica sus actos, o de plano deberian agregarle oaxaqueño de oaxaca o algo?!jaja, se nota que en este movimiento esta gente pensante que merece respeto, como no!!

bueno, de acuerdo, se va ulises y que va a pasar? quien "creen ustedes" que pueda gobernar, alguien de su APPO, seguro! ese si va a saber. uno que no nos deje circular por la ciudad, que amenace alas personas que SI TRABAJAMOS, que SI SABEMOS ESCRIBIR!! es una verguenza para el pais las pintas que salen en la television con faltas de ortografia, se supone que son maestros (algunos), que le estan enseñando a los niños? esas cosas, acombatir; me pregunto Acombatir PAra que? porque? para quien ? para lograr que? y tambien lo mas importante como, no se le ve ni una sola idea central un ideal y tampoco, un objetivo, son fuertes , porque lo son, pero para que?....... que verguenza!!!

Dice la "APPO" : "Si Ulises no se va, Calderón no pasará"...
Ahora yo digo, somos más: las personas que queremos PAZ
somos más: los que deseamos un país libre de violencia,
pero si hay que defender nuestra libertad de tránsito y de paz,
yo estoy dispuesta a luchar contra esos nuevos enemigos de México.
No se vale que solo por unos cuantos ignorantes este hermoso país donde vivo
se vea en estas condiciones.
La gente de Oaxaca, con atole en las venas, me apenan! vivo en Guadalajara
pero si es necesario me moveré a cualquier lado, para defender a mi país.
Acá los únicos 20 prdistas ya se trajeron a unos cuantos "appos", lo único que ganan
son insultos de todos los tapatíos, y que no nos colmen la paciencia, porque hasta los
ancianos que están ahi esperando su "paga", sentados y mosqueandose verán quiénes somos
los TAPATIOS.

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería