« Volver a principal | Foro sobre represión » | hombre / mujer » | El hombre y la mujer son complmentarios » | La justicia en México » | mes del amor... » | ANTIARIAL » | Primero de enero » | ¿feliz navidad? » | Que es la Navidad ... » | Con los mejores deseos ... »

Pensando ...

Me quedé pensando de que se trata eso de luchar por la libertad de expresión y siendo ácidos...
pensando

Vaya, felicidades. Hasta que encuentro algo inteligente en su blog.
Coincido: la libertad de expresión es poder decir lo que pensamos sin que a nadie le pase nada. Lo que pensamos, sea congruente o inconcruente, verdad o mentira, con responsabilidad.
La libertad de expresión es un DERECHO CON RESPONSABILIDADES.
Por ello, NO simpatizo con las peticiones de la APPO.
La APPO, bajo la cobija del derecho a la libertad de expresión, calumnia (como decir que Ulises es un represor, ¡como si fuera Pinochet!, cuando sólo quizo devolver el orden al centro histórico de Oaxaca), dice infundios (como decir que son un movimiento de izquierdas, cuando todos sabemos que este movimiento es manipulado por los ultraderechistas oaxaqueños), dice cosas terribles (como que el gobernador es un burro), manipula (como hacer creer que firmas sin respaldo pueden destituir a un gobernador o como decir que "anarquía es igualdad"), ataca a la ciudadanía, busca la ingobernabilidad sin contar que la paciencia de la ciudadanía tiene límites, destruye nuestra ciudad, impide el trabajo de miles de ciudadanos, desde burócratas hasta empleados de comercios, pretende controlar conciencias (como decir que el gobierno es fascista cuando las pintas dicen: "Turist go home", o colocando los rostros, todos juntos, de Marx, Engels, Lenin y Stalin, ¡como si no hubiera diferencias ideológicas y de actuar entre ellos!!!), trata de engañar (como decir que hubo heridos y muertos en el intento fallido de desalojo del 14 de junio, fallido porque eran cientos de maestros quienes le ganaron a pocos policías), etc., etc., etc.
Y resulta que los ciudadanos libres demandaron judicialmente a los provocadores, haciendo uso de sus derechos a la diferencia, a disentir, a defenderse por la vía legal.
¿Y qué sucede? Los simpatizantes de la APPO, aterrorizados, comienzan una psudo campaña del terro, hablando de represión, persecusión, etc., violentando los derechos de todos los ciudadanos.
¿Y qué sucede? El gobernador Ulises Ruiz pide que se retiren los cargos, en un acto de comprensión.
¿Y qué sucede? Lo tachan de "burro", de intolerante.
¿Y qué sucede?
Que APPO y Cía. aunque se den cuenta de que Ulises es un chavo que los respalda, deciden ser los mercenarios (no lo saben todos, sólo los líderes) de la ultra derecha de Oaxaca.
¡Sí a libertad de expresión con responsabilidad!
¡Sí a la libertad de expresión con información verídica!
¡Sí a la libertad de expresión con consciencia!
¡Sí a la libertad de expresión sin violencia!
¡Sí a la libertad de expresión en igualdad!
¡Sí a la libertad de expresión con compromiso y asumiendo las responsabilidades!
¡Sí a la libertad de expresión que pregona la paz, el diálogo y el respeto!
Saludos

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería