« Volver a principal | Gabino Cué y Felipe Calderón reprimen al magisteri... » | Hoy en el centro... » | Calderón no es bienvenido » | El "Nuevo gobierno" » | Las llamadas de Ulises Ruiz, separadas » | Las llamadas de Ulises Ruiz » | Arizona-me » | La nota en Milenio » | Más sobre Copala » | El gobierno sabía de la caravana »

Contra la militarización



AL PUEBLO EL GENERAL.

Desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón se declaro abiertamente la “Guerra Contra el Narcotráfico” permitiendo que el Ejército saliera de sus cuarteles, tomando la responsabilidad de la seguridad, que originalmente le corresponde a las autoridades civiles. Esto ha provocado que el Ejército viole los derechos humanos de la población civil inocente. La militarización es una estrategia del gobierno federal apoyada por Estados Unidos como parte de un proceso de contención social y para aterrorizar a los habitantes del país.

En vista de estos fenómenos que asolan al territorio nacional y mas allá de las fronteras, varias organizaciones sociales de distintas tendencias se han unido en la “Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia” para organizarse y luchar para que los militares regresen a sus cuarteles, se detenga los feminicidios, juvenicidios y todas las muertes absurdas por esta guerra y se ofrezcan alternativas a la población. En Oaxaca un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes universidades y pueblo nos hemos sumado a esta coordinadora metropolitana contra la Militarización y la Violencia extensión Oaxaca”.

La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia extensión Oaxaca , les damos a conocer la actividad que se tiene programadas para el 17 de febrero del presente año a las 15:00 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el cual será un evento político cultural. Este mismo día en varios estados más del país como son Ciudad Juárez, D.F, San Luis Potosí, Tlaxcala y otras ciudades más, se estarán haciendo protestas en contra la militarización.

Esta supuesta lucha contra el narcotráfico ha dejado un poco más de treinta y un mil muertos, de los cuales Mil cincuenta y nueva han sido niños y niñas, por lo cual el día 17 de febrero se pretende encender esa misma cantidad de veladoras en honor a cada uno de esos inocentes que el estado asesino mató. Por lo cual invitamos al pueblo de Oaxaca a llevar su veladora ese día y encenderla.

Invitamos también a sumarse a esta actividad y romper ese cerco mediático que hay ante la gran envestida del estado asesino por acallar la voz del pueblo de México.

Fraternalmente:

Coordinadora metropolitana contra la Militarización y la Violencia extensión Oaxaca.

Etiquetas: ,

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería