« Volver a principal | Lunes del Cerro » | Autor Intelectual » | BURRO » | Ulises ya cayó » | El pueblo en pie de lucha » | Esos son, esos son, los que chingan la nación » | VISITA » | ¿Cuándo regresarán los maestros a clases? » | Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño » | Postal Cerro del Fortín »

Postal del Zócalo

Otra hermosa postal de nuestra bella ciudad de Oaxaca, cuando la mano de Ulises Ruíz Ortíz pasó la madrugada del 14 de junio.



A un mes de los hechos, seguimos exigiendo la destitución del aún gobernador de Oaxaca.

HA Q BIEN ES DECIR Q LA CULPA DE TODO LA TIENE EL GOBERNADOR Y USTEDES Q MUY SANTITOS O Q , SON UNOS IPOCRITAS XQ NO MEJOR SE PONEN A DAR CLASES EN LUGAR DE ESTAR FREGANDO ALA COMUNIDAD Q POCA.... TIENEN

Saludos mi Nombre es Sergio Carrasco y vivi en Oaxaca, hace 6 meses que me vine a vivir a Tampico. (Se extraña mucho Oaxaca).

Primero, te agradezco mucho las fotos que has subido. Es un completo desastre lo que Ulises Ruín ha estado haciendo, me siento mal por el costo social que esto lleva, no simpatizo mucho con las marchas políticas y menos cuando se afecta la economía de la sociedad, pero...si que les ha dado resultados.

Solo pediría a los manifestantes que sean un poco más moderados con el pueblo, deben usar estos instrumentos de protesta en epoca electoral, las proximas elecciones creo serán para Diputados y Presidentes Municipales, vuelva a hacer lo mismo, de vigilar las elecciones para que poco a poco el PRI deje de usar al pueblo (siempre sometido por la violencia del Gobierno Estatal) y sean los Oaxaqueños los que decidan quien gobierna, claro, eso tampoco es garantia de que los que lleguen resolverán en 3 años o en 6 la situación de Oaxaca pero si se darán pasos interesantes para la libertad de los ciudadanos.

yo opino que deberian dejar de molestar a un estado tan tranquilo como el que es oaxaca ya que no merecemos eso ya que su problema no es social sino politico y da tisteza que por esto paguemos toda la sociedad ya que todos los productos estan subiendo de precios y ya no habra entrada de turismo por causa de esto ademas de que pienso que tanto el gobierno como los maestros deberian de ponerse de acuerdo ya que no se que piden ya que son de los mejor pagados tal vez no del pais pero si del estado y pensar que de los empresarios y sus impuestos sale su pago y por lo tanto de los turistas que van a oaxaca ademas de que ustedes como maestros en algunas pintas ni escribir saben ademas de que algunos solo tienen la primaria o secundaria y profesionistas de verdad no tiene una oportunidad laboral como la de ustedes.

yo apoyo totalmente al magisterio, soy oaxaqueña, y la verdad me duele mucho ver a mi ciudad en las condiciones en las que se encuentra, y que no hechemos la culpa a los maestros, por ellos no tuvieran la necesidad d hacer los paros si el gobierno daria mayor apoyo a la educacion , por hay que recordar que a traves de estos movimientos se ha logrado obtener los desayunos escolares , libros de textos gratuitos, becas... y muchos beneficios mas , y que si no fuera asi el gobierno no daria ni un centavo a la educacion, y todo ese poco dinero quedaria solo a su dispocisión, me da mucha pena saber que muchas personas a pesar de que han sido beneficiados con estos logros esten a favor del gobierno, y que no se dan cuenta de la realidad.Esto no hubiera llegado hasta estos extremos, si hubiera disposición del gobierno como en todos los medios de comunicación lo pregona, y que por lo contrario no se ha abierto al dialogo,y quiere aparentar ante todo méxico que los culpables d todos estos problemas son la sección 22 .

Y quiero preguntarle al gobierno de Ulises que en su campaña decia que la ciudad de Oaxaca nunca mas iba a estar tomada, donde esta ese compromiso??? ,y que se hubiese podido resolver su hubiera actuado con inteligencia.

Sergio:
He visitado tus blogs y se nota el esfuerzo que pusiste en investigar y no sólo escribir lo primero que te llegaba a la mano, además de que es altamente sano leer la clase de opiniones que tú pones en tu espacio. Tienes razón, esto no se compondrá en 3 o seis años y no existe ninguna garantía de que auqél que llegue haga bien las cosas, por eso debemos irlas construyendo poco a poco.
Felicitaciones y sigue adelante.

Por otra parte, me da mucha pena que la gente siga pensando que esto es un movimiento magisterial solamente y que, por ese motivo, de alguna manera crean que Colectivo Zape tiene algo que ver con el magisterio o la sección 22 en Oaxaca. Tal vez sea necesario aclararlo en otra entrada, pero mientras haremos ciertas precisiones:
-"Y USTEDES Q MUY SANTITOS O Q , SON UNOS IPOCRITAS XQ NO MEJOR SE PONEN A DAR CLASES EN LUGAR DE ESTAR FREGANDO ALA COMUNIDAD "
En Colectivo Zape no somos maestros de la sección 22, por lo tanto ni dejamos de dar clases con el plantón, ni tenemos por qué ponernos a darlas.
-"ya que no se que piden ya que son de los mejor pagados tal vez no del pais pero si del estado "
Exactamente, si supieras lo que se está pidiendo, no escribirías lo que escribiste. Los mejor pagados del estado son los magistrados de la corte, luego le siguen los senadores y diputados, aunque, tomando en cuenta que se autorizó una partida de 2290 millones de pesos al año para gastos personales del gobernador, échale cuentas.
-"ustedes como maestros en algunas pintas ni escribir saben"
Repito, en Colectivo Zape no somos maestros y de manera personal te diré que tal vez no soy un gran literato y nunca lo seré, pero me esfuerzo en mi escritura.
-"y profesionistas de verdad no tiene una oportunidad laboral como la de ustedes."
Ya aclaramos que Zape es un colectivo gráfico y no de maestros, así que estoy de acuerdo en este punto. Yo soy diseñador gráfico , soy profesionista y no tengo una gran oportunidad laboral. ¿Y eso qué? ¿Es culpa de los maestros? ¿Crees que ellos gozan de privilegios? ¿Les tienes envidia? Todas sus prestaciones que los maestros han conseguido están consignadas en la Ley Federal del Trabajo, lo cual significa que cualquier trabajador debería tener acceso a ellas. Así que tu y yo deberíamos organizarnos también para exigir lo que por derecho y por ley nos pertenece. En ninguno de mis empleos he sido siquiera contratado, no he tenido prestaciones, ni seguro social, menos infonavit o algo parecido. Cierto, somos explotados y en lugar de hacer algo, nos agachamos y creemos que así es la vida, que los maestros son unos revoltosos, que mientras seamos sumisos no tendremos problemas o que esta vida miserable es lo que quiso Dios para nosotros. ¿No crees que es tiempo de organizarnos?

Me he reído de buena gana. Excelente.
Todos los que trabajamos sin que se respeten nuestros derechos laborales debemos exigirlos, PERO sin abusar de la ciudadanía.
¿Cómo los ciudadanos nos va a apoyar si nuestros métodos de lucha son el abuso, el desorden, la violencia y la mentira?
Y digo lo de la mentira, pues las supuestas agresiones del 14 de julio no fueron tales: se ve en las fotos y en el video que venden en el zócalo: nunca se ve a un policía maltratando a un maestro. Todo lo contrario: se ve a los maestros persiguiendo a los policías. Los fuegos en el zócalo no son más que mantas y lonas quemadas (tengo fotos de maestros prendiendo fuego a dichas lonas. Pero tranquilos: con mías.)
Sí, exijamos nuestros derechos, pero organizados, en orden, respetando a los ciudadanos y al turismo, para que así todos nos respeten.
Al menos, hemos decidido separarnos de la APPO: estamos cansados de "mucho ruido y pocas nueces".
Hay que aceptarlo: hemos equivocado el método de lucha. Aún estamos a tiempo para dialogar y llegar a acuerdos.
¡Que nuestra lucha sea pacífica, respetuosa y congruente!
Oaxaqueños Desilucionados

la verdad todos esos que haora seles llaman maestros llano merecem ese respeto por que nosotros estamos perdiendo las claces y despues tambien nos pondran orejas a nosotros los alumnos como a nuestro governador ulises ruiz no se dejen es gañar por los maestros que ellos estan luchando para nuestros utiles eso no esverdad por que a todos ellos les interesa el dinero mas no los alumnos gracias

una disculpa si llega molestar a alguien este cometario


la verdad los oaxaqueños ya esta artos de los muertos de hambres de los amestros y sus bloqueos y los mas muertos de hambres de la APPO se dicen del puebloy solo dañan al pueblo con sus acciones quemando camiones si en ellos viajan bloquqenado empresas si en ellas tabajan no puede ser posible tanta terquedad de quere afectar segun ellos al gobierno, al gobierno no les importa ellos el appo y ni sus maestros les interesa solamente llenar sus bolsillos

con esto quiero decir que no apoyo al gobierno ni alos muertos de hambrees si los estan asi es por que su mediocridad no los a podido sacar adelante se conforman con sus empleos que tiene ya que no tuvieron la educaciona adecuada y de caildad denle gracias a sus maestros

las calles son el reflejo de una sociedad

y en oaxaca solo se ve basura grafittis pandillas y eso es el resentimiento de una muy mala eduacion de nueva cuenta denle gracias a sus maestros

por ultimo solo les pido a los maestros no estar atormentados a los niños con sus rencores hacia la polica hacia el gobierno eso lo hicieron con ustedes tiempo atras y miren como estamos
solo quiero que oaxaca sea como todos queremos segura limpia tansitable donde todos vivmos en armonia

por cierto todos los maestros son malos alguno se merecen todo el repeto de todos lastima que la mayoria sean solo titeres de lideres corruptos

gracias y reitero mil disculpas

Q BONITO ES ECHARLE LA CULPA A OTRAS GENTES CUANDO SON USTEDES MISMO LOS QUE SE DAÑAN, PORQUE AL MANIFESTARSE VIOLENTAMENTE SOLO ESTAN DAÑANDO A SU PROPIO ESTADO, HABER CUANTO TIEMPO TARDAN EN RECUPERAR AL TURISMO, CUANTO TIEMPO TARDAN EN DAR UNA BUENA EDUCACION A LOS NIÑOS OAXAQUEÑOS QUE DE POR SI TIENEN EL NIEVL DE EDUCACION MAS BAJO QUE PUEDA EXISTIR, POR ESO EL ESTADO NUNCA AVANZA, POR ESO TIENEN A LOS OAXAQUEÑOS COMO PERSONAS IGNORANTES Y CON TODO ESTO LO ESTAN CONFIRMANDO, MAESTROS YA PONGANSE A TRABAJAR Y A DESQUITAR EL BUEN SUELDOTE QUE TIENEN PORQUE A USTEDES LES PAGAN MEJOR QUE OTROS DE OTROS ESTADOS Y PARA LO QUE ENSEÑAN !!!!

Las buenas conciencias que aceptan lo que el país es, y lo que el mal gobierno nos da (deudas enormes,privilegios y justicia para unos cuanto), no podrán nunca reconocer a que punto hemos llegado y aceptar en toda su pasmosa realidad lo que es un levantamiento popular sin armas, pero con la gente decidida. La historia nos acostumbraron a verla solo en los libros.

que lastima que exista gente que piense que los maestros ganan un sueldote, te apuesto que tu ganas mas que ellos y sin aguantar a 30 o 40 niños, tal vez diras que para eso les pagan y ¿ tu aguantas a tus hijos?, si muchas veces como padres nos desesperan y tenemos uno o dos hijos. y la educacion no avanza por que no existen los recursos necesarios para impartirla como son el material didactico, etc. y hablas de que nos tienen como ignorantes a quienes te refieres a ¿ti? es una pena que te expreses asi de tu ESTADO

hola que tal soy nuevamente el que causo controversia con su comentario

pero vean en los noticieros lo que pasa en oaxAca con esos muertos de hambres ustedes pueden decir lo que quieran es respetable pero no viven en oaxca y mas en la zona centro
mis carros golpeados y saqueados mis negocios robados y a punto de cerrar y dejar a mas de 30 familias sin trabajo porque ya no se puede mas y sin embargo tratamos los verdaderos oaxaqueños en seguir trabajando por y para oaxaca pagado sueldos y seguro social impuestos pero las cosas estan muy mal y eso empezo desde que los maestrso llegaron a terminar con la economia por eso ahora celebramos el ingreso de la pfp

sueldo mas bajo de maestros 8,000 pesos mensuales
sueldo de maestros normalists 35,000 pesos mensuales cren que gana poco por lo que hacen y lo que enseñancon que cara van a regañar a un niño por no llevar la tarea o por rallar una pared esos son los maestros de oaxaca y los muertos de hambres de la APPO

saludos de un verdadero oaxaqueño que quiere paz y tranquilidad en oaxaca
bienvenidad la PFP

no critiquen sin saber la problematica de lo que acontese en la ciudad de oaxaca

que harian ustedes? si sus hijos ya tuvieran 150 dias sin ir a la escuela o el lugra donde trabajas cierra por no poder pagar sueldos si en la calle te asaltan te violan si no hay transporte
si eso pasara en su ciudad como se sentirian como?'
lo pueden compreder no !!!!

Primero una extrañeza ¿Cuál comentario que causó controversia? cuidado con esas masturbaciones mentales.

En el caso de los sueldos que mencionas, te propongo un reto
Si tú me compruebas (con un talón de cheque por ejemplo) que un maestro sin estudios de normal gana ocho mil pesos, yo te demuestro que los maestros normalistas ganan menos de tres mil pesos. (En todo caso, también de un maestro normalista con licenciatura, treinta años de servicio y con carrera magisterial que gana doce mil pesos).

Cuando quieras, para que no estén escribiendo a lo pendejo


Al comentario inmediato anterior, señor su falacia está en contar también las vacaciones. En todo caso, cuenta a partir del inicio de ciclo escolar (y no escribas a lo pendejo). También es cierto que la delincuencia se ha disparado desde el inicio del conflicto, pero entonces, acude a las autoridades (el problema es que no hay autoridad), los delincuentes están en las marchas de Ulises, mientras organizan disparos y golpizas por un lado, por otro lado organizan (cobijados en sus puestos tanto de gobierno como del partido) las marchas de borregos e ignorantes en "favor de la paz"

que lastima me das se veque eres un muerto de hambre mas que pena me das es ams medas asco colectivo zape

que asco de oaxaqueño eres

y deja tus masturbaciones metales de un ambiente de grandeza de tu grupo de vandalos

mediocre muerto de hambre

aqui veo que traen un gran pique
lo k puedo decir que si no estan a gusto con sus sueldos para que trabajan ahi de maestros consiganse otro trabajo donde ganan bien lo que pasa es que son unos resentidos por ser pobres por no haber tenido una buena educacion por eso estan donde estan cada cosa en su lugar los oaxaqueños en un lado la appo y el magisterio en su lugar (la basura)

si no estas de acuerdo estudia busca salir adelante y preparate mira quien es mantenido del gobierno quieren que les paguen por estar tirado como perrros eso es ser un mantenido

saludos verdaderos oaxacos


y para masturbaciones la delcolectivo zape un zape hay k darle para vea su realidad jajajajaja

señor del colectivo zape soy un oaxaqueño que lastima me da con su masturbacion mental y de paso dale una atu jefe flavio sosa y una al rueda pacheco jajajaja

ojala y cuelgen a flavio en san bartolo como quiere la gente de su propio pueblo y asi se acabe esto si no ganas eso que dice la otra persona que es verdad ademas te estan robando, tu propio gremio jajajaj mediocre con tus 30 años de mantenido si no te gusta cambia de trabajo . porque no comentan de la venta de plazas que existen de 30,y 50, mil peoso por una plaza y del exmane por que son los unicos que no lo presentan
ya dejate de pendejadas y ponte atrabajar con lo que les van a pagar si estan con el pueblo donen sus quincenas y pinten la ciudad hagan algo para ganarse al pueblo

sale chaquetero zape

saludos oaxaqueños ahi que darles alo appos uan friega y de paso a los maestros

recuerda mata un maestro has patria y mata a un appo y te dan la medalla honoris causa

12mil pesos ganas mejor que un burocrata , gasnas mejor que un empleado de una empresa particular alas cuales ya les dieron su peor crisis garcias magisterio

usteds tirados entre orines haciendo las victimas se cren un mentores dan asco , pena y lastima que un estado pobre por unos agarrados como ustedes del magisterio nos tengan asi son nuestros GATOS de nuestro impuestos viven y sean consientes tenagn repecto a la bandera dejenla de ponerlas en sus muertitos q.e.p.d no son heroes , si murieron es por andar de grilleros si nos estas a gusto trabaja en otra cosa

saludos ciudadanos oaxaqueños

y DEJANOS ALOS DEMAS TRABAJR Y VIVIR EN PAZ

Para la persona que esta pidiendo pruebas sobre lo que ganan los maestro: No solamente le puedo entregar copias de cheques, sino tambien le puedo comprobar que oos maestros que estan en las comunidades solo trabajan de martes a jueves... y si quieras mas pruebas que me diga....si me contesta nos ponemos de acuerdo

Publicar un comentario

Y como decía mi abuelo: Así es. si no, no lo sería